Conflicto Armado Judicial Nacional Panorama Nacional

MinInterior e indígenas del norte del Cauca dialogarán este miércoles en Popayán

El próximo miércoles 8 de agosto el ministro del Interior, Federico Renjifo, se reunirá en Popayán con los líderes indígenas del norte del Cauca, para continuar el diálogo y la agenda de trabajo que busca atender las necesidades de esta zona del país.

El nuevo encuentro que se realizará en la sede de la Universidad del Cauca, y contará con la participación de delegados de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca –ACIN- y Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC.

Este lunes, el ministro del Interior se reunió con las autoridades locales del departamento para atender las necesidades de la población, revisar planes de desarrollo y explicar al detalle el Contrato Plan Cauca.

El pasado 23 de julio en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, el ministro Renjifo instaló la Mesa de Diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades indígenas para abordar a fondo la problemática que viven los cabildos que habitan el norte del departamento.

En dicha reunión se acordó iniciar una serie de encuentros para tratar temas específicos como territorio, salud, educación, entre otros.