Noticia Extraordinaria Órden Público Panorama Nacional

Farc atacan con motocicleta-bomba en Tambo, Cauca; murió un policía

–La guerrilla de las Farc atacó con una motocicleta –bomba la estación de policía del municipio de El Tambo, en el Cauca, y un agente murió y otros dos quedaron gravemente herido, según el reporte de las autoridades locales.

El ataque se produjo en momentos en que se cumplía una procesión religiosa en el centro de la población.
http://klassroom.co/files/migration/new/essay-map-read-write-think.html

La explosión ocasionó la muerte del agente Santiago Zuluaga García, de 20 años y dejó otros dos uniformados heridos.

La onda explosiva destruyó las instalaciones del puesto policial y causó daños materiales en la Alcaldía Municipal y en otras tres viviendas aledañas.

De otro lado, en las afuera de El Tambo, en el sector conocido como La Paz, se reportaron fuertes combates entre guerrilleros de las Farc y el Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea.

En esta zona el Ejército se registró el pasado viernes la muerte en combates del jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas, Segundo Alcides Pardo Ariza, alias Arley o ‘Perchea’.

En la noche del viernes entre tanto, la cabecera tambeña fue hostigada por varias. Tres tatucos explotaron en zonas baldías cerca a la estación.

Este atentado se suma a una serie de ataques guerrilleros que han afectado la infraestructura vial y energética de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño en las últimas horas. (Foto cortesía Notivisión).