Bogotá Judicial

Policía pagará indemnización de 280 millones por niño que murió quemado

Ante la Procuraduría General de la Nación se cumplió la audiencia de conciliación por la muerte de un menor de edad que en febrero pasado fue prendido en llamas por agentes de la Policía de Bogotá.

Tras la diligencia, se estableció que la Institución policial deberá pagar una indemnización de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a los familiares, que deberá cancelar en los 18 meses siguientes contados a partir de la ejecutoria del auto que apruebe el acuerdo.

La decisión se desprende de hechos que se registraron en febrero pasado cuando dos policías rociaron gasolina y prendieron fuego a un jovencito de 15 años que dormía bajo un puente vehicular de la Avenida Ciudad de Cali con calle 91, barrio Jaime Bermeo de la localidad de Suba, al noroccidente de la capital de la república.

La víctima fue identificado como Wilmer Alejandro Bernal Camelo, quien sufrió quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, y murió 8 días después en el Hospital Simón Bolívar donde resultaron infructuosos los esfuerzos médicos para salvarle la vida.

Según la versión de testigos, los policías implicados supuestamente extrajeron gasolina de la motocicleta en la cual realizaban patrullajes, se la arrojaron al cuerpo del muchacho, le prendieron fuego y huyeron.

Los comentarios están cerrados.