Uribe acusa a Santos de sustituir la seguridad por negociación con el terrorismo

agosto 28, 2012 7:41 am

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó con indignación frente al anuncio del presidente Juan Manuel Santos de que adelanta acercamientos con las Farc para un proceso de Paz. Uribe acusó a Santos de “abandonar la seguridad y sustituirla por la negociación con el terrorismo”.

Además advirtió que el anuncio presidencial crea una gran incertidumbre especialmente en el campo económico.

«Yo no sé que van a decir los gremios, pero llevo varias semanas oyendo a muchos colombianos diciendo: “Yo tenía un programa de inversión pero lo voy a suspender a ver qué pasa”. No me extraña que se congelen proyectos de inversión por la incertidumbre en que se pone al país», precisó.

En declaraciones que entregó en Barranquilla, Uribe afirmó que el proceso que anuncio el presidente Santos favorece la reelección del presidente Hugo Chávez en Venezuela.

“Este es un diálogo al cual se llega desde una posición de recuperación del terrorismo y no desde avance estatal de la seguridad”, expresó Uribe Vélez y agregó:

“El giro radical del presidente Santos, se da en un momento de víspera de las elecciones de Venezuela. Es grave que la publicidad electoral de la dictadura Chávez se dé con una negociación con el terrorismo colombiano”.

“De ser el más radical periodista y el más radical ministro contra la dictadura Chávez, el presidente Santos ha tenido un interés de legitimar la dictadura Chávez, para que él, a su vez, lo compense sentándolo a negociar con el terrorismo”, precisó Uribe al profundizar en el tema en reportaje para el diario El Heraldo de la capital del Atlántico.

Uribe manifestó que mientras en su gobierno Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá elevaron a la categoría de terroristas a las Farc, ahora el gobierno venezolano los está legitimando y el Gobierno colombiano le da estatus de oposición.

Igualmente, criticó que militares en retiro participen en un eventual proceso de paz, pues advirtió que esto desmoralizará más a las Fuerzas Militares.

No obstante Uribe dijo que es partidario de buscar la paz, que todo el pueblo colombiano reclama y añadio que lo que no le gusta es la forma como se ha llegado a la negociacion.

«Advierto lo siguiente: ayer me decían que el 74% de los colombianos en una encuesta dice que quiere la paz. Pues esa encuesta está equivocada: la paz la queremos todos, el problema es cómo se llega a esta negociación, al costo de haber deteriorado la seguridad. Lo otro es que sustituyeron nuevamente la agenda del país. A Santos le entregamos un país cuya agenda era la seguridad, la inversión y la política social y el país estaba en eso, y ahora la sustituyó por la agenda de negociación con las Farc. Y yo hago una pregunta, ¿qué puede negociar una democracia con el terrorismo? Van a negociar la elegibilidad de terroristas, ¿Se puede, con el terrorismo, negociar el desarrollo rural? Estos son acuerdos o definiciones que se tienen que tomar en una democracia, no en una negociación con el terrorismo.

De otro lado calificó de “grave” la afirmación que hizo el Fiscal General Eduardo Montealegre de que prefiere ver a Timochenko y a Iván Márquez en el Congreso y no haciendo terrorismo”.

“Qué grave lo que dice el Fiscal”, precisó.”Es un pésimo ejemplo para el país, que el Fiscal General, que tiene que acusar a cualquier delincuente, dé esa declaración frente a terroristas incursos en delitos de lesa humanidad. ¿Qué pensará el país del Fiscal General acusando a militares, a funcionarios honestos y a colombianos sencillos, pero indulgente con el terrorismo?

Uribe consideró que una negociación con las guerrillas debe comenzar con un cese total de actividades criminales

«Usted puede reincorporar a la vida civil, tranquilamente a quienes hayan incurrido solamente en el delito de sedición, en delitos políticos. Pero qué puede negociar usted con el narco, con el secuestrador, con el extorsionista, con aquel responsable de violaciones al derecho internacional humanitario. Lo único que puede negociar con ellos es el sometimiento a la justicia.

A la pregunta bajo qué condiciones negociaría la paz, Uribe respondió:

El gobierno nuestro siempre puso condiciones para la facilitación a fin de que se entregara a los secuestrados. Dije que le negociación tiene que empezar con un cese total de actividades criminales y eso siempre se le dijo al país con mucha claridad. Usted puede reincorporar a la vida civil, tranquilamente a quienes hayan incurrido solamente en el delito de sedición, en delitos políticos. Pero qué puede negociar usted con el narco, con el secuestrador, con el extorsionista, con aquel responsable de violaciones al derecho internacional humanitario. Lo único que puede negociar con ellos es el sometimiento a la justicia.

12 Respuesta sobre “Uribe acusa a Santos de sustituir la seguridad por negociación con el terrorismo”

  1. tutifruti en agosto 28th, 2012 8:24 am

    la rata corrUpta se habia tardado en poner el grito en el cielo….este orate pondra su mano negra de puro crimen democratico comandado por su criminal harold pedoya a eliminar a los integrantes de estos dialogos.

  2. hemrycorrea en agosto 28th, 2012 8:32 am

    El senor «»» Huryve «» en sus palabras ,esta pidiendo ser juzgado por violar esos principios , ke alega.??

  3. hemrycorrea en agosto 28th, 2012 8:35 am

    será gue no save lo ke ,dices???

  4. Ivega en agosto 28th, 2012 8:44 am

    Las FARC acaban de despedazar a unos civiles en Vista Hermosa y este traidor presidente les abre un gran camino de impunidad, que verguenza.

  5. myriam en agosto 28th, 2012 8:44 am

    que le pasa???????????????»
    cuando entenderá que el no es el que esta gobernando????

  6. dfc0324 en agosto 28th, 2012 8:45 am

    Aunque Uribe se le reconoce que le demostró a la guerrilla y al país que se podían derrotar militarmente, también hay que reconocerle su odio y rencor hacia estos narcoguerrilleros.

    Y tendría el que empezar por explicar al país, como es que sus mas cercanos colaboradores y familiares, están procesados por narcotrafico y para militarismo, o es que para el presidente Uribe, estos desgraciados no son terroristas?.
    Si a la guerrilla hay que bombardearla, diezmarla, pero hay que llevarla a un proceso de paz, por que ¿que sera de este país el día que los cabecillas, medianamente preparados y con algo (aunque cada día menos) de ideología, sean dados de baja por nuestro capaz ejercito nacional, nos va a suceder lo mismo que paso con los paramilitares de Uribe, que como por miedo de que lo acusaran a el,a sus familiares y colaboradores los extradito a los EE.UU., ahora tenemos un mundo de bestias armadas hasta los dientes y sin ningún señor ni ley que los ataje y les haga medir su accionar terrorista, y lo peor se venden al mejor postor, entonces pensemos que lo mejor para el país, seria una eventual negociación de la paz, ahora es el momento por que las FARC no son, ni tienen el poder militar que tenían cuando Pastrana (su mejor aliado), les estaba entregando el país en los diálogos de San Vicente.
    A si que EX-PRESIDENTE URIBE, deje que el país mire hacia una negociación y desarme de estos narcoterroristas.

    Claro que el menos beneficiado con la paz en Colombia es Usted, que no hace otra cosa mas que desmeritar el actual gobierno, para poder ir mellando el camino para su reelección.

    Gracias

  7. inerme07 en agosto 28th, 2012 9:22 am

    Esta sangrando por la herida ese enano enajenado, vejete inservible, viudo del poder y marchanta twittera. Todos los males que aquejan este sufrido y saqueado país son le herencia nefasta del desgobierno de uribe que cambió la gobernabilidad por un concierto para delinquir y se dedico a cometer delitos para mostrar resultados, como los falsos positivos, las desmovilizaciones mentirosas, las cifras amañadas, el saqueo permanente de las entidades del estado, los subsidios mafiosos a sus familiares y amigos, los desplazamientos de personas, el despojo de tierras,la feria de notarias y puestos entre muchos otros actos delincuenciales y al no poder lograr torcer el espiritu de la Constitución para conseguir una nueva reelección, se dedicó a atacar de forma rastrera y miserable el gobierno del Doctor Santos, a quien dicho sea de paso, le debe lo único bueno y rescatable de ese desgobierno que son las acciones que como ministro de defensa emprendió contra la guerrilla, ya que todo lo demás es un falso positivo generalizado, hasta el punto que la mayoria de sus funcionarios están siendo juzgados por los delitos cometidos en su desgobierno, pagando condena por los mismos hechos, extraditados, o huyendo de la justicia por orden suya, como en el caso de la coneja «hurtado» maria del chuzar y el siquiatra estreñido. No ha podido asumir ese mequetrefe que ya no está desgobernando y no quiere dejar gobernar al doctor Santos, quien en solo dos años de mandato ha logrado hacer muchas cosas que no pudo realizar uribe en sus ocho años de desgobierno y por eso se atraviesa como vaca muerta a entorpecer todo lo que realice Santos, hasta el punto de crear un nuevo concierto para delinquir con el cartel de los uribergueños y el ladrón de invercolsa llamado para peto antidemocrático. Lo único bueno de todo esto es que a ese delincuente vergonzante, patético y esquizofrénico se le está cerrando el circulo y si las cosas siguen como van pueden cambiarle la condición de inquilino en la guarnición policial en la que se refugia por la de reo, o incluso terminar extraditado como santoyo su jefe de seguridad y compañero de aventuras desde que fue gobernador de antioquia. Adelante presidente con el proceso de paz y que ese guerrerista que se quedó sin tribuna ni escenario para exponer sus logros mentirosos y las cifras que solo caben en una cabeza calenturienta y enferma como la de él, las continue difundiendo en los escasos recintos donde todavía lo reciben y para tristeza y desilución de muchos en twitter donde en su papel de marchanta y viuda del poder despotrica de todo lo que no sea paranarcouriberguismo vergonzante.

  8. mauricio ruiz en agosto 28th, 2012 11:15 am

    Santos ¡¡¡¡ traidor !!!!

  9. marqueza conde en agosto 28th, 2012 11:48 am

    Cua, cua, URIBILLO, esta que vomita soda caustica y pea acido muriatico, lo tiene Santos, al borde de un colapso, si la guerrillas se acogen a un proceso de paz serio, al Kaiser se le acaba la futura reeleccion, POR SUSTRACCION DE MATERIA YA NO TENDRIA SOPORTE POLITICO EN QUE JUSTIFICAR EN QUE SOPORTAR SU ENAJENADA ASPIRACION, ojala el DIOS DEL ALTISIMO PERMITA QUE LOS COLOMBIANOS ALCANCEMOS UNA PAZ VERDADERA, NO DICTADA POR LOS INTERESES MEZQUINOS DE ULTRADERECHA lease Alavarillo Uribe y su camarrilla nefasta. Ellos son guerreristas, se imaginan que hablan por todos los colombianos, y nanay cucas, hay unos colombianos que estamos hasta la coronilla de tantos muertos, y que

  10. fernando cubillos en agosto 28th, 2012 11:59 am

    Dios mio hasta cuando tendremos que aguantarnos a este viejo cacreco del uribe sinverguenza que cuando fue presidente no fue mas que un corrupto si hubiera hecho un buen gobierno no tendria a la mayoria de sus colaboraderos presos y los que faltan incluyendolo a el

  11. Rodrigo en agosto 28th, 2012 12:13 pm

    AHORA SI ME AVERGUENZO DE SANTOS >>> NOS regalo a la GUERRILLA … nesecitamos a URIBE yaaaaaaaaaaaAAAAA!!!

  12. Francisco Rojas en agosto 28th, 2012 1:09 pm

    Que hacen los medios de comunicación dándole pantalla a ese personaje que estuvo rodeado de delincuentes durante su gobierno y el nunca lo supo? ¿quien puede ser tan ingenuo y creerlo? Ahora trata de impedir que el presidente Santos haga lo que debe hacer según la constitución y la ley que juro cumplir.

Deja un comentario