Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fiscalía entregó prontuario criminal de negociadores de las Farc

La Fiscalía General de la Nación presentó el prontuario criminal de alias ‘Simón Trinidad’, alias ‘Iván Marquéz’ y alias de ‘Jesús Santrich’, los guerrilleros de las Farc que estarían en las mesas de negociación de la paz con el Gobierno Nacional.

El extraditado ex jefe guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, tiene 28 órdenes de captura y 11 medidas de aseguramiento en su contra.

Luciano Marin Arango, alias ‘Iván Marquéz’, cuenta con 66 medidas de aseguramiento, 132 órdenes de captura y 28 sentencias condenatorias. Y Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias de ‘Jesús Santrich’, tiene tres órdenes de captura con su nombre.

En las condenas, emitidas por los juzgados de Villavicencio, Popayán, Pasto, Neiva, Florencia y Bogotá, se les sentenció por delitos como secuestro, rebelión, reclutamiento de menores, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y narcotráfico.

El martes pasado, la Fiscalía General de la Nación informó que se suspenderán las órdenes de captura contra los guerrilleros que ejerzan como negociadores en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

El fiscal Eduardo Montealegre dijo que está a la espera de que el presidente Juan Manuel Santos diga quiénes son los guerrilleros que harán parte de las mesas de conversación en Noruega, para frenar las capturas con ellos.

“Una vez que queden reconocidos es obligación de jueces y fiscales suspender órdenes de captura por procesos, incluso internacionales”, manifestó el Fiscal General.
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/ivermectin.html

Los comentarios están cerrados.