Nacional Panorama Nacional

Tres guerrilleros muertos dejó operación militar en el Huila

Las fuerzas militares confirmaron la muerte de tres terroristas que al parecer pertenecen a las Farc, entres los que se logró identificar a alias Mecha Coco y Omar Terror. Los operativos se realizaron en San Pedro y Darién, jurisdicción del municipio de Huila.

Los militantes pertenecen al frente 55 de las Farc, que incrementó la siembra de artefactos explosivos, hostigamientos a la Fuerza Pública, extorsiones a ganaderos y la planeación de secuestros, atentados terroristas y una toma guerrillera en la zona.

Alias Mecha Coco con más de 15 años en las Farc y por su experiencia como explosivista, radista y francotirador, había recibido órdenes precisas de apoyar a los cabecillas en el planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Alias Omar Terror tenía 34 años de edad, 16 de ellos delinquiendo desde las Farc. Por su trayectoria en las Farc, hasta hace poco ejercía como tercero en la línea de mando. Había pertenecido a los frentes 44 y a las compañías móviles y de seguridad del Estado Mayor del Bloque Oriental, tenía cursos de explosivista e ideología de masas.

Además se confirmó la muerte de una mujer que hacia parte del anillo de seguridad de alias Benjamín, cabecilla de finanzas de la estructura criminal.

Durante el registro a la zona se logró la recuperación de cuatro armas largas, munición, material de intendencia y documentación de interés para la inteligencia militar.