Judicial

Capturan cabecilla del frente 48 de las Farc

El Ejército logró la captura de un cabecilla del frente 48 de las Farc, en área general de Santa Elena, municipio de Puerto Asís, Putumayo, tras un enfrentamiento armado entre tropas de las Fuerzas Militares y terroristas de las Farc.

Se trata de alias “Cachama” cabecilla de comisión del frente 48 de las Farc, sindicado de fabricar explosivos y recopilar información sobre los movimientos de las tropas.

Por otro lado, en la misma zona tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Armada Nacional, localizaron ocho áreas preparadas con minas antipersonal, donde lamentable un Infante de Marina Profesional que activó una de las cargas resultó herido y falleció posteriormente en un centro hospitalario en la ciudad de Neiva.

Esta madrugada, personal de la Fuerza Naval del Sur con el apoyo de la Brigada de Selva No. 27 del Ejército Nacional, la Fiscalía, la Sijín de la Policía y la Personería de Puerto Asís, allanaron una vivienda que se encontraba cerca a los campos minados, donde fueron hallados tres artefactos explosivos improvisados, dos granadas de fragmentación y se capturaron a tres personas. La audiencia de legalización de las capturas será realizada en las próximas horas.