Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Política

Pastrana ve con incredulidad acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc

El ex presidente Andrés Pastrana manifestó que “no va a ser fácil, hacer la paz es difícil», refiriéndose a un posible acuerdo de paz al cierre de los diálogos que adelantarán el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc desde octubre, en Oslo.

Pastrana recordó que el último proceso de paz que enfrentó Colombia fue precisamente durante su gobierno, y dijo que para el momento que fue elegido presidente el “cien por cien” de los colombianos aprobaban las negociaciones del Caguán.

Sin embargo, refiriéndose a la más reciente encuesta realizada por la firma Napoleón Franco, el ex presidente Pastrana manifestó que «las encuestas muestran un país dividido», pues el 77 por ciento apoya el nuevo proceso de diálogo, y 23 por ciento, no.

Aunque los negociadores de las Farc han señalado que dentro de la organización terrorista existe unidad frente al proceso de diálogo, Pastra cree que hay divisiones al interior de la guerrilla de las Farc, y explicó que “en el caso de la negociación nuestra uno sabía que cuando Marulanda estaba y tomaba una decisión era monolítica», y se preguntó: «¿hoy esa decisión es monolítica o habrá frentes que se quieran quedar con el negocio del narcotráfico o que no quieran entrar en un proceso de paz?».

No obstante, el ex mandatario indicó que “es importante acompañar al presidente (Santos) en este proceso», que en su opinión, podría tardar entre 8 y 9 meses en concluir.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.