Magdalena Nacional

Mujer fue atacada con ácido en Santa Marta

Una nueva víctima deja caso de agresión con ácido en la ciudad de Santa Marta. Lida Núñez Castrillo fue atacada por dos hombres que viajaban en una moto, en el barrio Bastidas, al nororiente de la capital del Magdalena.

La mujer, de 42 años, fue traslada a la clínica Fundación Cardiovascular, debido a las heridas que presentó en el rostro. “Es que ella no tiene problemas con nadie; no tiene enemigos”, señaló su cuñada, Alba González.

El hecho se presentó hacia las nueve de la noche del pasado viernes, cuando Lida salió a comprar unas pastillas, en ese momento fue agredida por los desconocidos, situación de la que se percató al sentir ardor en la cara.

“El ácido le afectó el 4.5 por ciento de su cara, lo correspondiente a la mitad del lado derecho; con lesión en la parte cervical o cuello del mismo costado”, manifestó el médico tratante, José Tomás Ureche.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza, indicó que el líquido utilizado fue ácido de batería.