Bogotá Judicial

Acólito de párroco en Bosa se retractó de las acusaciones de abuso sexual

El menor de edad que acusó al sacerdote Isaac Ramírez, párroco de la iglesia María Inmaculada, ubicada en Bosa La Primavera al sur de Bogotá, dijo que fue presionado para declarar en contra del religioso, a quien acusó de haberlo abusado sexualmente.

Él, quien fuera monaguillo de la parroquia, aseguró que las declaraciones que emitió fueron dadas debido a las presiones de una maestra de su colegio, quien en reiteradas ocasiones lo obligó a hacerlo.

El joven había dicho que el padre le pagaba por “dejarse tocar y besar”, afirmación que según el acólito fue emitida bajo presiones de una docente que lo amenazó de mandar a unos familiares a prisión.

En entrevista con Radio Santa Fe, una religiosa cercana al párroco de la iglesia María Inmaculada, quien fue asegurado por haber presuntamente violado a un menor de edad, señaló que todo es una infamia.

La hermana Barbara Ramírez, aseguró que el caso del padre Jose Isaac Ramírez “es una infamia, es una mentira y los noticieros están diciendo cosas sin probar y difamando a un sacerdote que solamente se dedica a servir a a la comunidad son importarle el estrato social al que pertenezca”.

La religiosa destacó que el sacerdote “le ha servido a Colombia entera y no solamente a Colombia sino a otros países se ha desplazado porque soy testigo de que lo han llamado para pedir su auxilios espirituales y el lo hace con mucho amor; es un sacerdote muy sacrificado”.

De acuerdo con habitantes del sector, “la justicia se equivocó”, pues el religioso llevaba más de 20 años presidiendo las liturgias en dicha parroquia.

Los comentarios están cerrados.