Bogotá

Esta semana jornadas de cambio de nombre para transexuales de Bogotá

Bajo el lema “Sé tú, sé conmigo”, se realizará a partir del 11 y hasta el 21 de octubre, la Semana Distrital de la Diversidad Sexual y de Géneros, que se estableció en el espacio ciudadano denominado Alianza por la ciudadanía plena de los sectores LGBT de Bogotá.

Durante la Semana se realizará la campaña distrital de documentación y cambio de nombre, dirigida a personas transgeneristas, en coordinación con la Registraduría Distrital y por iniciativa de la Corporación Opción.

La Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, y en coordinación con la Registraduría Distrital, convocan a este sector de la población a inscribirse en esta jornada, que busca facilitar procedimientos como el cambio de nombre, que en el caso de las personas transgeneristas, representa un avance en la construcción de su identidad ante el Estado.

“El fin es garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas transgeneristas, como pieza fundamental en la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad”, señaló el Distrito.

Se espera que más de 200 personas se beneficien con la jornada y puedan acceder al trámite sin mayores contratiempos.

El término transgenerista es una categoría que integra diferentes expresiones de la identidad de género, por ejemplo, transformista (persona que transforma temporalmente sus expresiones de género); travesti (persona que conserva su sexo de nacimiento, pero transforma sus expresiones de género); y transexual (persona que se encuentra en proceso, o ha accedido a una reasignación de sexo).

Las personas interesadas deben enviar nombre, número de cédula, número de teléfono de contacto y especificar el tipo de servicio requerido al correo electrónico lpaez@sdp.gov.co, o también pueden comunicarse al celular 320 4780269 ó al teléfono fijo 3358000, extensión 8556.