Cundinamarca

Jornada de renovación de tarjetas de identidad en Fusagasugá

La Registraduría Municipal de Fusagasugá, realizará mañana jueves 1 de noviembre una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, que se encuentran en situación vulnerable, en el municipio de Fusagasugá.

La campaña de identificación se llevará a cabo en la sede del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, ubicado en la vereda Puente Cuja del municipio de Fusagasugá, en el horario de 2:00 pm a 6:00 pm.

Durante la jornada, los funcionarios de la Registraduría atenderán a los jóvenes entre 14 y 17 años de edad interesados en la renovación de la tarjeta de identidad biométrica.

La Delegación Departamental de Cundinamarca espera realizar un promedio de 45 trámites de identificación para los jóvenes de este municipio.

Para esta campaña, la Delegación Departamental de Cundinamarca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad:

Tener 14 años cumplidos.
Acudir a cualquier Registraduría del país.
Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
Conocer el RH y grupo sanguíneo.
Llevar 3 fotos de 4×5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura (Para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking).
La renovación de la tarjeta es gratuita.