Bogotá

Inauguran el ‘Complejo Educativo del Sur’ de la Policía en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles en Bogotá el Complejo Educativo ‘Enrique Santos Castillo’, de la Policía Nacional, ubicado en los terrenos de la antigua hacienda Muzú, de 40 hectáreas, que fueron donadas en 1937 por el Ministerio de Agricultura para la creación de la Escuela de la Policía.

“Este centro que hoy inauguramos es un aporte importantísimo a ese gran esfuerzo, porque, repito, es a través de la educación, de una mejor capacitación, de un mejor entrenamiento, de más disciplina, como vamos mejorando cada vez más la seguridad de nuestro país”, señaló el Mandatario.

En el año 2008 se inició la construcción del Complejo, utilizando un área de 115.692 metros cuadrados, donde se han invertido 16.363 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

Su infraestructura es la adecuada para el funcionamiento de la Sede Administrativa Nacional de Escuelas. Cuenta con ocho escuelas de formación: La escuela de telemática y electrónica, la escuela de protección, la escuela de inteligencia y contrainteligencia y la escuela de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras.

Durante la ceremonia se incorporaron mil nuevos patrulleros, que harán parte del programa ‘Corazón Verde’ de la Policía en Bogotá.

A estos patrulleros se les hizo la entrega simbólica de las llaves del complejo y además se pusieron a disposición de las autoridades 50 nuevos vehículos especiales para combatir el crimen en las calles de la capital.

“Ustedes, estos mil hombres y mujeres más que pasan a integrar la Policía Metropolitana de Bogotá, con estos vehículos y con el entrenamiento que se está recibiendo: la inteligencia, la telemática, la investigación criminal, con todo lo que aquí se produce, vamos a seguir obteniendo mejores resultados para que los colombianos se sientan cada vez más tranquilos”, dijo el Presidente Santos.

Y agregó: “La Policía está haciendo un esfuerzo enorme en todo el territorio, nuestras Fuerzas Armadas están haciendo un esfuerzo enorme, nuestro Ejército, nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea, todos están a la ofensiva en la lucha contra todo tipo de violencia y de delincuencia. Este centro que hoy inauguramos es un aporte importantísimo a este gran esfuerzo”.