Internacional

Capturan al fundador de McAfee por homicidio

John McAfee, considerado el pionero del software antivirus, fue capturado este sábado en Belice en el marco de una investigación por el asesinato de su vecino.

«Hemos recibido un reporte no confirmado de que John McAfee ha sido capturado en la frontera entre Belice y México», indicó su blog oficial whoismcafee.com.

El sitio web, que McAfee lanzó para contrarrestar lo que considera afirmaciones erróneas por parte de los medios de comunicación o las autoridades acerca de él, indicó que daría más información a medida que estuviera disponible.

La Policía asegura que simplemente necesita hacerle unas preguntas a McAfee sobre la muerte de su colega Gregory Faull, un hombre de 52 años, oriundo de Florida, quien fue encontrado muerto el mes pasado en la isla de Ambergris, en Belice.

Faull fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en su casa en el pueblo de San Pedro, ubicada en la región sur de la isla de Ambergris Caye en Belice. No había señales de entrada forzada, pero su computadora portátil y el iPhone fueron citados como desaparecidos.

Faull había presentado una denuncia formal en contra de McAfee en la oficina del alcalde de la localidad, alegando que el magnate del software había sido disparando armas de fuego, y que muestran el “comportamiento roughish”.

Por esta razón McAfee es el principal sospechoso por el asesinato de su vecino. Cabe señalar, sin embargo, que los detalles sobre el caso siguen sin estar claros.

Santa Fe con agencias