Bogotá

Capturan en Bogotá a hombre que contagió a más de 50 mujeres con Sida

La captura de José Libardo Rojas Dueñas, de 57 años, se registró en el sector de la Gorgonzola en Puente Aranda, por el delito de propagación de virus de inmuno deficiencia humana.

Según las autoridades, este hombre de profesión transportador, se enteró ser seropositivo hace aproximadamente seis años en la ciudad de Cúcuta, y a pesar de realizarse los exámenes y tratamientos ordenados por el régimen de seguridad social en colombiano, omitió todas las recomendaciones y prosiguió en una vida sexual incontrolable que a la fecha tiene a más de 50 mujeres en riesgo de ser portadoras de la letal deficiencia del sistema inmunológico.

Las investigaciones que llevaron a las autoridades a saber sobre las andanzas de este hombre, iniciaron en 2007 cuando violó a una menor de 16 años en la capital nortesantandereana. Tiempo después ella resulto ser portadora de VIH.

El Juzgado Primero Municipal de esta ciudad, emanó orden de captura por estos dos delitos, razón por la cual este sujeto abandonó la ciudad y continuó supuestamente trabajando como conductor de camión en diferentes municipios y departamentos para evadir los requerimientos de la justicia.

La Policía Metropolitana de Bogotá al dar captura a Rojas Dueñas y lo presentó ante un Juez de Garantías para cumplir una pena de 72 meses por este delito.

El Codigo Penal Colombiano en el artículo 370 establece que: El que después de haber sido informado de estar infectado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o de la hepatitis B, realice prácticas mediante las cuales pueda contaminar a otra persona, o done sangre, semen, órganos o en general componentes anatómicos, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años.