Un cacerolazo, con marchas simultáneas en 20 ciudades del país, se cumple hoy en protesta contra la reforma tributaria y otras políticas desarrolladas por el presidente Juan Manuel Santos.
Las movilizaciones, que fueron convocadas a través de las redes sociales de Internet, son promovidas por las centrales obreras, los sindicatos estatales, movimientos estudiantiles y otras organizaciones sociales.
En Bogotá de hecho, las movilizaciones comenzaron muy temprano esta mañana desde distintos puntos de la ciudad, con destino hacia la Plaza de Toros de Santamaría, de donde continuaron por la carrera séptima hacia la Plaza de Bolívar.
Al frente del movimiento de protesta se encuentra el Comando Nacional Unitario integrado por las tres centrales obreras, Cut, Cgt y Ctc.
El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que ante todo se pedira al Congreso de la República, hundir la Reforma Tributari.
“Nosotros no entendemos cómo se puede construir país poniendo en grave riesgo la parafiscalidad de Colombia”, señalo Gómez en referencia a la financiación del Icbf, Sena y la Salud.
Añadio que los trabajadores piden una Reforma Tributaria que “por primera vez en este país, dé prosperidad, sea concertada con los gremios de la producción y del trabajo”.
Además, se protestan por la falta de seguridad y el incremento de acciones terroristas, los diálogos de paz con las Farc y el descalabro sufrido por Colombia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entre otros motivos.
Los comentarios están cerrados.