Política

La salud mental debe ser un tema prioritario en el país: senador Ballesteros

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud Mental en Colombia, el 12,3 por ciento de los colombianos ha tenido ideas suicidas, el 4,1 por ciento ha planeado su muerte y un 4,9 por ciento restante, lo ha intentado.

«Estas cifras nos llevan a considerar el suicidio como un asunto de interés Nacional, prioritario de salud pública y un derecho fundamental», recalcó el senador Jorge Ballesteros.

También afirmó que este fenómeno en el país tiene que ver con temas como la pobreza, desempleo, el desplazamiento forzado, la calidad de vida, la educación y las necesidades insatisfechas.

Ballestteros anunció que en el Congreso se está tramitando una ley de salud mental para contribuir a los procesos de prevención y de mitigación de este fenómeno.

El evento contó con la participación del gerente del hospital mental de Antioquia, Juan Carlos Tamayo; la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Diana Lucia Celis y el Jefe de Urgencias del Hospital Simón Bolívar, Ronald Prado de la Guardia, entre otros.