Política

José Humberto Mantilla nuevo secretario general de la Cámara de Representantes

José Humberto Mantilla fue elegido como nuevo secretario general de la Cámara de Representantes, en remplazo de Jesús Ignacio Rodríguez, quien presentó su dimisión al cargo; la plenaria de la corporación decidió por 122 votos, la designación del nuevo funcionario.

Mantilla, es abogado de profesión, con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Comercial del convenio UNAB – Universidad Externado de Colombia.

Fue concejal durante dos periodos consecutivos de 1987 a 1990, tiempo en el cual llegó a ser presidente del cabildo de su natal Floridablanca y luego su alcalde entre 1990 y 1992.

No solo es reconocido en el país por su labor como Congresista, sino en el exterior, donde participó como representante del Congreso de la República de Colombia ante la Unión Interparlamentaria en las Conferencias de Moscú, Quebec, Namibia y Canberra.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Municipios (1991- 1992). La Organización de Estados Americanos (OEA) lo invitó a ser observador en Perú para las elecciones del Congreso Constituyente Democrático en 1992.

Representó a Colombia en el I Encuentro Iberoamericano de Ecología y Municipios, en San Juan de Puerto Rico, en 1991.

Cumplió un destacado papel como representante a la Cámara entre 1994 y 1998, y luego en el período 2002-2006. En 2010 fue presidente de la Comisión Primera y posteriormente Vicepresidente de la Comisión VI, así como la Comisión de Acusaciones.

También ha aportado sus conocimientos como Secretario General del Partido Conservador.