Santander

Gobernador de Santander hizo un llamado a reforzar la seguridad en Puerto Wilches

Gobernador_Consejo_Seguridad_Wilches

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo un llamado a las autoridades civiles, militares y policiales a fortalecer la seguridad en Puerto Wilches y toda la zona del Magdalena Medio santandereano.

A este encuentro asistieron el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez; el comandante de la Policía Santander, coronel Édgar Nieto; el alcalde de Puerto Wilches, Germán Durán; el segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Eduardo Quiroz Chaparro; el personero, Diomedes Muñoz; un representante de la Procuraduría; entre otras autoridades policiales y militares del sector del Magdalena Medio.

El personero Diomedes Muñoz manifestó que, una de las principales preocupaciones que tiene el Gobernador de Santander es el accionar de las bandas de delincuencia común y el microtráfico de drogas por lo que solicitó a todas las autoridades trabajar coordinadamente y endurecer los operativos contra estos.

Adicionalmente, el Mandatario seccional solicitó estar muy alertas para erradicar cualquier foco de delincuencia común o terrorista e invitó a la comunidad a denunciar las actividades delictivas que se registren en el sector.

Durante su intervención, el coronel Édgar Nieto manifestó: “estamos en una lucha frontal contra el tráfico y comercialización de drogas alucinógenas. Trabajamos contra las redes de expendios de drogas que afectan a niños y jóvenes, y el objetivo es atacar sus estructuras y capturar a los cabecillas. Aquí resulta fundamental la información que nos entregue la comunidad”.

El Comandante de la Policía Santander agregó que, en un reciente operativo se capturó a “un miembro del ELN que delinquía en la provincia de García Rovira y que tenía orden de encarcelamiento”.