Justicia

Capturado hombre que por extorsionar a su patrón tenía una condena de 17 años

captura

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturó en el municipio de Guaca (Santander) a Lázaro Sepúlveda Ropero, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Especializado del circuito de Bogotá para que cumpla una condena de 17 años de cárcel por el delito de extorsión agravada en la modalidad de tentativa.

El 23 de abril del 2008, la policía judicial capturó Sepúlveda cuando recibía un paquete que supuestamente contenía 80 millones de pesos, correspondientes al pago de la extorsión a la cual venía siendo sometida su víctima desde el 10 de abril de ese mismo año. Posteriormente quedó en libertad.

De acuerdo con la investigación, Sepúlveda, quien se identificó como miembro del grupo de Las Águilas Negras, pidió en principio, para respetar la vida de la víctima y la de sus hijos, la suma de 400 millones de pesos. El condenado gozaba de plena confianza de la persona extorsionada ya que era el administrador de uno de los parqueaderos de su propiedad. El detenido fue enviado a Bogotá para que cumpla su condena.