Bogotá

En la primera semana de marzo pondrán en funcionamiento la estación de Policía de Usaquén

policia-cuadrante

La estación policial estará funcionando en una sede provisional, ubicada en la calle 165 con carrera 8, en dos inmuebles que están siendo adecuados por el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

De igual manera, el Fondo iniciará el reforzamiento al edificio donde se encontraba la estación, que fue cerrada por problemas estructurales en 2010. La inversión para esta obra será de $3.500 millones y se espera que esté lista en enero de 2014.

Desde el momento que la policía de Usaquén comenzó a funcionar en la localidad de Suba, la comunidad solicitó el regreso de la estación, razón por la cual la alcaldesa local, Julieta Naranjo Luján, inició su gestión por la seguridad de la localidad, que tiene 474.773 habitantes, el mismo número que una ciudad intermedia.

La solicitud de priorizar las obras de la Estación de Policía para Usaquén fue hecha por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, al Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, motivo por el cual iniciaron hace un mes las obras de adecuación.

El regreso de la Estación contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de la localidad.