Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc liberan por fin a los policías secuestrados

policias liberados

Este medio día, la guerrilla de las Farc entregó a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja a los policias Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, secuestrados el 25 de enero pasado.

Los guerrilleros bloquearon el paso de una caravana de periodistas, mientras los cabecillas hacían entrega de los uniformados a la comisión humanitaria.

Poco antes de producirse la liberación, la exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, reportó a través de se cuenta de Twitter el encuentro con los miembros de las Farc:

«Buenas noticias, todo está muy bien; estamos con la insurgencia de las Farc y en algunos momentos serán liberados», escribió Piedad Córdoba.

policias secuestrados

El operativo de liberación se cumplió en el sector de Monterredondo, entre los municipios de silvia y Miranda en el departamento del Cauca.

Mientras tanto, se espera para este sábado, en territorio del departamento de Nariño, la liberación del soldado campesino Josué Álvarez Meneses, de 19 años, plagiado por las Farc el 29 de enero en el municipio de Policarpa.

Los dos policías fueron liberados hacia el medio día de este viernes y entregados a la comisión encabezada por Maryse Limoner y Piedad Córdoba.

A la prensa no le fue permitido el ascenso hasta La Cilia, localizada a hora y media del casco urbano de Miranda. El paso fue impedido por un retén de la guerrilla.

Hacia la 1:00 de la tarde hicieron su descenso y, sin bajarse de los carros de la comisión, los uniformados dieron el breve agradecimiento e indicaron que fueron bien tratados. También expresaron su felicidad por el pronto reencuentro con sus familias.

Hacia las 2:00 de la tarde fueron trasladados hasta una base militar en el barrio Pubenza, a la salida de Miranda. Y a las 5 de la tarde están en el hospital de la Policía, en el occidente de Bogotá.

La exsenadora Piedad Córdoba, manifestó que esta liberacion facilita las dialogos de paz que adelanta el Presidente con las Farc, y es un avance para quienes confían en la solución del conflicto.

“Desde 1994, el CICR ha facilitado en Colombia la liberación de más de 1.500 personas en poder de distintos grupos armados”, señaló el comité a través de un comunicado este viernes.