Judicial

Incautan material de guerra del frente 29 de las Farc

explosivos

Personal de la Policía Nacional, adscrito a la estación de en coordinación con la Armada Nacional, se incautó de varios artefactos explosivos.

El operativo policial se desarrolló por el sector del “Cerro Manuel”, en área rural del municipio de Timbiquí. Mediante labores de patrullaje, la Policía Nacional, en coordinación con unidades de la Armada Nacional, se incautó de una importante cantidad de artefactos explosivos de alto poder de destrucción, al parecer pertenecientes al frente 29 de las Farc; tres granadas de mortero, dos granadas de mano y tres granadas de fabricación artesanal. De igual manera se hallaron 400 cartuchos para fusil, calibre 5.56

El Departamento de Policía Cauca, continúa desplegando estrategias encaminadas a evitar acciones terroristas y afectaciones a las condiciones de Seguridad y Convivencia, en áreas rurales, cabeceras municipales y vías departamentales. Se sigue contrarrestando el accionar delictivo de grupos armados al margen de la ley, que buscan involucrar indiscriminadamente a la población civil en la comisión de sus delitos.