La muerte de Bernee destapa precarias condiciones laborales del Canal Caracol

julio 11, 2013 2:24 pm

bernardo-duque-berni

Las condiciones laborales de Bernardo Duque “Bernee” no eran las mejores, lo revelaron allegados, él no contaba con un contrato fijo, estaba como colaborador externo es decir, su trabajo se tomaba como una práctica.

Bernee trabajó por varias horas en el Canal Caracol, grabó hasta cuatro programas por día, sin quejarse siguió laborando y batallando contra el cáncer.

Como “colaborador externo” la estrella que animaba el programa el Precio es correcto, debió enfrentar su enfermedad solo, en condiciones de desigualdad laboral frente a otros compañeros de set como Iván Lalinde quien actualmente si recibe un contrato laboral, Bernee debió asumir el 100% de su salud y el 100% de su pensión.

Bernardo Duque era uno más de los muchos trabajadores del Canal Caracol Televisión que no tiene un contrato fijo y que solo dependen de esto para el bienestar de su familia.

Bernardo, padre de tres niñas solo esperaba que el Canal le diera la oportunidad
de reclamar sus derechos laborales y que por fin le reconocieran su calidad de empleado Talento Caracol, solo le preocupaba en vida el bienestar de su familia como mucho de los empleados de este Canal de Televisión.

Este sincelejano de 39 años de edad ingresó al Canal Caracol con el estreno de el Precio es Correcto y grabó 7 temporadas con el programa. Sus amigos y compañeros lo recuerdan por su calidad humana, su gran carisma y tranquilidad.

280 Respuesta sobre “La muerte de Bernee destapa precarias condiciones laborales del Canal Caracol”

  1. jose vega en julio 11th, 2013 3:17 pm

    Caracol como muchas empresas violan los mas elementales derechos del trabajador. El misteriode la proteccion, es para proteger a los ricos. Protestemos por las injusticias de estas empresas y de un gobierno y congresistas COMPLICES!!!

  2. tobita en julio 11th, 2013 3:33 pm

    LO que cabe ahi es un demanda por cuenta de la familia de Bernardo para que le sean reconocidos los derechos laborales, definitivamente en este pais el pez grande se come al chico y hacen con los empleados lo que les viene en gana, nada se a vuelto a saber del Sr. que trabajada en las mañanas que tubo la valentia de demandar a ese pinche canal para que le reconocieran todos los pagos de ley, son unos vividores y quedando muy bien pero muy bien a costillas de los empleados a quienes les cancelan salarios de hambre. Que en paz descanse el señor Bernando y su familia sea fortalecida por Dios en estos momentos de angustia y dolor.

  3. Barbara en julio 11th, 2013 3:36 pm

    Con todo el dinero que gana CARACOL. Todos sus empleados deberían tener un contrato laboral digno.
    Pero como son rosca del gobierno, no hay quien los obligue a dar buenas garantías a sus trabajadores.
    Y en este país, cada presidente sube, y le quita derechos a los trabajadores.

  4. jhon en julio 11th, 2013 3:58 pm

    A él aunque sea le pagaban algo, ahí y en muchos medios tiene gente trabajando gratis esperando poder tener un contrato

  5. leo en julio 11th, 2013 4:25 pm

    Caracol partida de alimañas, explotadores, abusadores haya arriba esta Dios y sus dueños pueden tener todo el dinero del mundo, pero no se salvaran de un cáncer que les va ha dar en todo su cuerpo. amen

    por esto dejare de ver este canal y este programa en especial

  6. rosalva en julio 11th, 2013 4:41 pm

    no caracol no sirve definitiva mente nada que ver desde hoy soy de rcn

  7. gloria patricia muñoz en julio 11th, 2013 4:46 pm

    Que tristeza semejante canal y tener un empleado en semejantes condiciones esq acaso no le da para tener un trabajador dignamente pues que respondan a esa pobre familia

  8. sanra rios en julio 11th, 2013 5:10 pm

    CARACOL PARTIDA DE RATAS EXPLOTADORAS ABAJO LOS CANALES PRIVADOS DE COLOMBIA INDEMNICEN A LA FAMILIA DE BERNI

  9. Juan Carlos en julio 11th, 2013 5:41 pm

    Descubrieron que el agua moja?? así estamos muchos con los contratos, que digo contratos, LOS CONTRATAZOS!!! llamados Ordenes de Prestación de Servicios (OPS), nos toca pagar salud y pensión completa, no se reconoce subsidio de transporte ni nada y MinTrabajo calladito

  10. mile en julio 11th, 2013 5:53 pm

    el señor bernee era una persona muy importante para nosotros y mas para la costa que perdio una voz como ninguna otra,paz en su tumba y descanse en paz que DIOS lo guardara por siempre fortaleza para su familia y otra cosa no le den mente a caracol que todo se paga en la tierra

  11. Alejandro Hernande en julio 11th, 2013 6:06 pm

    La familia debe solicitar los derechos como trabajador con contrato laboral dado que al parecer se constutiyen las condiciones para reclamar contrato laboral con tos sus prestaciones. 1. Horario, 2 labor remunerada, 3 superior gerarquico.

  12. jaime arroyave surez en julio 11th, 2013 6:24 pm

    esto sucede en muchas empresas por ejemplo global cleaner un de servicio de aseo los salarios se pagan mucho tiempo despues de cumplirse el mes no dan vacaciones y si usted reclama lo despiden y su liquidacion la ve usted cuando ya la debe toda

  13. Docente X en julio 11th, 2013 7:35 pm

    Muchos de los docentes que laboramos al sur de la capital o hasta en los municipios cercanos como Soacha, que estamos vinculados en colegios privados también nos encontramos en ocasiones con unos ejemplos como el del señor Bernardo Duque q.e.p.d, colegios que ofrecen unos salarios que alcanzan solo para los gastos básicos de manutención y ya, y lo mas triste sin parafiscales. Ahora ¿Por qué los docentes trabajan a medias o desmotivados?, a buen entendedor pocas palabras.

  14. julieta en julio 11th, 2013 7:38 pm

    MI?aRPUES QUE DIOS LE DE FORTALEZA A ESTAS CUATRO MUJERES QUE SE QUEDARON SOLAS ………. Y que se asesoren de un buen abogado y demande al canal caracol por estafador, recuerden que algo así era el contrato deL presentador de dia a dia AGMED ESCAF que en vista que no era muy prometedor el sueldo renunció o lo sacaron y tengo entendido que le tocó demandar sería bueno que buscarán un buen abogado y que paguen por estafadores….como es posible que ni siquiera un seguro tenia,definitivamente esto se ve en todas partes,si trabajo las siete temporadas hay tienen de donde agarrarse la familia y hacer que paguen hasta el último peso, PAZ EN SU TUMBA. Y mucha fortaleza a su familia

  15. darly archila en julio 11th, 2013 7:54 pm

    que es muy triste porque para mi era uno de los mejores presentadores del canal caracol su hablado me hacia reir y las cosas que decia lo extraño mucho y espero que su familia siga adelante y cojanejenplo de bernee .

  16. margaritapulido en julio 11th, 2013 8:11 pm

    ue tristeza ue un pulpo como el canal caracol cometa esos atropellos laborales, y tenaz ue el gobierno lo permita

  17. MUY MAL en julio 11th, 2013 8:56 pm

    Parece que esta es la política de algunas empresas, explotar a sus empleados desconociendo sus derechos laborales y abusando de la necesidad que tiene la gente de trabajar para ganar el sustento para su familia. Parece que este país no hubiera políticas de estado para proteger a los trabajadores y que solamente existieran para proteger a los grandes pulpos explotadores. QUE TRISTEZA !!!!!!!!!!!!!

  18. Gabriela Medina V. en julio 11th, 2013 9:36 pm

    Dios permita que las condiciones laborales, de mucha gente en el pais se arreglen, no solo para las personas del canal caracol..

  19. JUANA HOYOS en julio 11th, 2013 9:41 pm

    DA TRISTEZA LA DESIGUALDAD QUE HAY EN COLOMBIA. DA TRISTEZA QUE CADA UNO BUSQUE SOLO SU PROPIO INTERES AÚN A COSTA DE LA SUBSISTENCIA DE QUIENES TRABAJAN PARA ÉL. PERO MAS TRISTEZA ME DA… ESCUDHARLO EN EL PROGRAMA EL DIA DEL SEPELIO COMO SI ESTUVIERA VIVO, SABIENDO QUE DESDE PRINCIPIOS DEL AÑO NO PODIA TRABAJAR.

  20. Pablo en julio 11th, 2013 9:42 pm

    Buenas Noches y la verdad es que siento mucho el fallecimiento de una de las personas famosas más humilde y sencilla de nuestro país. Ahora, en relación al artículo, hay que recordar que existen varias clases de contratos laborales, según el articulo, Bernnet no tenia un contrato a término fino y que a demás le tocaba pagar el 100% de salud y Pensión. Actualmente, existe una de las modalidades de pago en las empresas que es la de “Salario integral” que corresponde a 10 SMMLV más uun 31% de factor prestacional. En ese órden de ideas, al empleado le toca pagar el 100% de salud y el 100% de pensión sobre el 60% de su salario Integral.

    Hay que entonces entrar a consideración si Berneet tenia una modalidad de pago por salario integral. Enn lo personal, para mí una de las mejores empresas es CARACOL T.V y no creo que dicho canal de T.V tenga condiciones laborales malas para sus empleados.

  21. adsonia mindiola en julio 11th, 2013 9:42 pm

    asi actua la clase capitalista el dinero se queda en manos de unos pocos,los colombianos somos explotados aun mas en todos los aspectos como la salud que queda en manos de unos pocos,pero ojala DIOS tenga misericordia de esos explotadores que a la hora de morirse no se llevan nada y por lo malo que han sido DIOSlos va a juzgar. al canal caracol con tantos premios y plata que maneja esto le queda bien feoooooo.nadie sabe para quien trabaja y DIOS para toda injusticia tiene castigos, dejen de esclavizar a los que nada tienen. He dicho…………

  22. sandra milena bonilla en julio 11th, 2013 9:44 pm

    Mis mas sentidos de notas de condolencia para lo esposa sus hijas y su familia de parte de la familia orozco bonilla

  23. cardonabogados en julio 11th, 2013 10:11 pm

    Sería bueno que séptimo día de Caracol hiciera un vistazo interno del canal para el cual han elaborado tan importantes programas.

  24. libertario en julio 11th, 2013 10:28 pm

    fue un gran presentador y tenia una voz magnifica, adsonia mindiola, lo que ves no es capitalismo es mejor que leas un poco para entender el modo de actuar del canal paracol, por que el capitalismo es muy distinto a lo que muestran los mamertos de la nacional (no me refiero a todos los estudiantes)

  25. Sonia Esperanza Cuartas Becerra en julio 11th, 2013 10:35 pm

    Vergonzoso un canal como Caracol explotando a los trabajadores teniendo suficiente dinero para pagarles su trabajo. Y para Caracol no ha leyes que protejan al que labora para ellos?

  26. raul en julio 11th, 2013 10:42 pm

    Que lástima tener empresas tan serias que uno las creía pero me doy cuenta de que se aprovechan del humilde y fiel servidor como lo fue Bornee, como decirle, quiere trabajar así sin contrato fijo o quite que muchos lo aceptan así. Qué lastima me da.

  27. MARIA CECILIA POCHES en julio 11th, 2013 10:49 pm

    DE CORAZÒN MI SENTIDO PESAMO A LOA FAMILIA DE ESTE GRAN COLABORADOR… QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA LO QUEREMOS MUCHO Y NOS VA HACER MUCHA FALTA EN EL CANAL… TE QUEREMOS MUCHO…

  28. Jose en julio 11th, 2013 10:49 pm

    Esto es lo que muchos desconocen pero siguen viendo futbol y todo se arregla siguen viendo novelas y todo se arregal que mal !!!

  29. sandra milena salamanca lopez en julio 11th, 2013 10:50 pm

    Bernee tu compania en este mundo fue muy grata para mi aunque muy pocas veces me di el gusto de atender tu compras en carrefour o actualmente jumbo voy ha extranar a la familia duque y su esposo encantador,pero estoy feliz por que se que Dios se va hacentir complacido con tu bella presencia que dios ilumine tu camino para que puedas,disfrutar de un nuevo bienestar junto a dios te aprecio mucho

  30. andres en julio 11th, 2013 11:06 pm

    [quote comment=”342920″]Buenas Noches y la verdad es que siento mucho el fallecimiento de una de las personas famosas más humilde y sencilla de nuestro país. Ahora, en relación al artículo, hay que recordar que existen varias clases de contratos laborales, según el articulo, Bernnet no tenia un contrato a término fino y que a demás le tocaba pagar el 100% de salud y Pensión. Actualmente, existe una de las modalidades de pago en las empresas que es la de “Salario integral” que corresponde a 10 SMMLV más uun 31% de factor prestacional. En ese órden de ideas, al empleado le toca pagar el 100% de salud y el 100% de pensión sobre el 60% de su salario Integral.

    Hay que entonces entrar a consideración si Berneet tenia una modalidad de pago por salario integral. Enn lo personal, para mí una de las mejores empresas es CARACOL T.V y no creo que dicho canal de T.V tenga condiciones laborales malas para sus empleados.[/quote]

    Amigo, – o tal vez el tenia un contrato por prestación de servicios, que debe ser lo mas posible, no creo que el canal le pagase
    Mas de 7´500.000= (13 smlv), también es muy cierto que algunas de las empresas mas grandes del país son las que otorgan las peores condiciones laborales.

  31. gerlo en julio 11th, 2013 11:17 pm

    ese era el único programa que me veía me gustaba mucho la forma de presentar de Bernee y de Lalinde en cuanto a si no respondieron por su
    condición laboral lamento decirles que si es cierto perdieron un tele vidente esta clase de contratos lo que hacen es des meritar el trabajo de personas que buscan un reconocimiento y una estabilidad por parte de sus empleadores pero como vivimos en Colombia un país donde todo pasa y mas si eres el canal caracol

  32. libia mora en julio 11th, 2013 11:28 pm

    Eso ya lo sabía el Canal Caracol tiene esa costumbre .Lo mismo pasó con Agamet

  33. Moniquilla en julio 11th, 2013 11:29 pm

    No me sorprende porque por sí no lo saben Carlos Calero dejo de trabajar con el Canal Caracol precisamente porque después de varios años nunca le dieron un contrato fijo y tampoco las mejores condiciones laborales… El mismo lo dijo al aire… Así que bueno no lo dudo…

  34. Gin Mria Iturralde en julio 11th, 2013 11:31 pm

    Desgrciadamenteen todo el mudo pasa esto, pero tratandose de una empresa importante deberian exsigir responsabiliddes, solo con Dios tenemos justicia

  35. giovanny en julio 12th, 2013 12:10 am

    QUE MI DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA. MIS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA,

  36. Anonimo en julio 12th, 2013 12:13 am

    En primer lugar Dios no va a castigar a nadie, que creiste que dios es un viejito que esta sentado en un trono en el paraiso juzgando persona por persona que va llegando? Nosostros mismos tenemos el deber de cuidarnos y prolongar nuestra vida , esta en nuestras manos y en las manos de los demas, todo esto sirve como leccion para mejorar cada vez mas, hay qeu hacerse a la idea de que si existe un Dios que es lo que quieres creer (muy respetable) no puede andar cumpliendo favores, ni perdonando, ni premiando, ni influenciar de ninguna manera sobre nosotros.

  37. giovanny en julio 12th, 2013 12:13 am

    paz en su tumba.

  38. EDILBERTO PIERNAGORDA ROJAS en julio 12th, 2013 12:30 am

    QUE BUENO QUE HAYA GENTE CON LOS SUFICIENTES PANTALONES, PARA DENUNCIAR LOS ABUSOS DE ESTOS”gigantes”SEÑORES GOBERNANTES…QUE PASA…QUE ACASO LOS CIUDADANOS NO LOS ELEGIMOS PARA PROTEGER NUESTROS DERECHOS Y CASTIGAR ESTOS ABUSOS….OJOOOOOO EL PUEBLO ESTA CANSADOOOOOO.

  39. sais en julio 12th, 2013 6:04 am

    Igual sucedio con Ackme quien tuvo que renunciar para llevar su caso a los juzgados, no es justo que a una idiota como catagomez por ser la mujer del esteban sampedro jefe de entretenimiento si den todas la garantias, pero a los que más trabajan les dan un miserable contrato de prestacion de servicios o nada como en el caso de Bernee-

  40. Carlos Mendoza en julio 12th, 2013 7:01 am

    Algo similar le paso al tambien costeño Agmeth Scaff, el cual demando al Canal Caracol por tenerlo en condiciones desiguales con sus compañeras de set en el programa Dia a Dia, según Agmeth hay varios que se encuentran en similares condiciones, lo cual refleja una realidad oculta detras de las sonrisas de los trabajadores del canal, ambos son costeños, regionalismo?

  41. Hugo Devia en julio 12th, 2013 7:16 am

    Y eso que es apenas lo que conocemos de un personaje de estas características que laboraba para semejante empresa de Televisión! ¿Se imaginan los desconocidos que dependen de contratistas politiqueros del Estado o empresas patrocinadas por el mismo Estado, como el caso del Centro Comercial Villa Julia en Villavicencio que aparte de no contar con seguridad social reciben salarios por debajo de lo ordenado por la ley? ¿No creen que ya es hora de que las entidades que tienen que ver con el caso actúen de oficio? Arriiiiba órganos de control.

  42. karolina en julio 12th, 2013 7:53 am

    es una lastima que no se reconozca la igualdad de derechos

  43. diana en julio 12th, 2013 8:05 am

    pues es sumamente triste saber que el talento evidente de bernie no fue valorado realmente por la empresa en la que trabajaba y que no lo hayan apoyado en su enfermedad sino como su empleado por lo menos como ser humano. no solo se peca POR HACER muchas veces se peca por OMISION o por NO HACER mas todavia cuando se cuenta con los recursos para hacerlo. no es justo.

  44. Hugo Devia en julio 12th, 2013 8:08 am

    Y eso que es apenas lo que conocemos de un personaje de estas características que labora para semejante empresa de televisión. ¿ Se imaginan los desconocidos que dependen de contratistas politiqueros del Estado o de empresas impulsadas por el mismo Estado, como el caso del centro comercial Villajulia de Villavicencio, en donde la mayoría de sus trabajadores, aparte de no contar con seguridad social reciben salarios por debajo de los topes de ley? No creen que ya es hora de que las entidades que tienen que ver con el caso actúen de oficio? Arriiiiba órganos de control

  45. MANUEL HILL GONZALEZ en julio 12th, 2013 8:15 am

    DONDE ESTAN LAS AGREMIACIONES DE LOCUTORES

  46. oscar en julio 12th, 2013 8:22 am

    CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE BERNI ESTUVO VINCULADO DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS CON EL CANAL, EL ACTUO EN PADRES E HIJOS, Y BUENO CON RESPECTO A LA CONDICION LABORAL , ES VERGONZOSO QUE ESTO ESTE PASANDO CON ESTAS COMPAÑIAS QUE GENERAN MILLONES EN PUBLICICDA Y NEGREAN A SUS TRABAJOADORES DE SA MANERA

  47. consu en julio 12th, 2013 9:17 am

    Si este noticia es verdadera ,es muy preocupante una empresa de este tamaño,reconocida internacional mente tenga a sus empleados desamparados

  48. Manuel en julio 12th, 2013 9:25 am

    Creo que esto no es culpa del canal es culpa de los mismo trabajadores, ellos son lo que tienen que hacer valer sus derechos, aqui pasa lo de no se quede callado denuncie, para eso esta la oficina del trabajo o ministerio de trabajo, se que ellos han venido realizando un beun trabajo de inspeccion, y facil para la familia de este humilde colombiano ellos pueden ejercer su derecho. Señores del Canal Caracol denuncien. y otras empresas tambien.

  49. JOSÉ BERNARDO RADA M en julio 12th, 2013 9:35 am

    CARACOL MUCHOS IRRESPONSABLES.
    NO RESPETAR AL TRABAJADOR.
    UN GRAN ABRAZO
    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  50. Andres Ovalle en julio 12th, 2013 9:36 am

    [quote comment=”342967″]Creo que esto no es culpa del canal es culpa de los mismo trabajadores, ellos son lo que tienen que hacer valer sus derechos, aqui pasa lo de no se quede callado denuncie, para eso esta la oficina del trabajo o ministerio de trabajo, se que ellos han venido realizando un beun trabajo de inspeccion, y facil para la familia de este humilde colombiano ellos pueden ejercer su derecho. Señores del Canal Caracol denuncien. y otras empresas tambien.[/quote]

    Si pendejo, como si en este país ud pudiera escoger en que trabajo quiere estar y que sueldo quiere tener. no sea ILUSO, ponga los pies en la tierra, estamos en Colombia… ay ay señores del ministerio.. el canal no me da un contrato a termino indefinido… jajaja, pelmazo… no se da cuenta quienes gobiernan esta mierda de pais? aterrice!!

Deja un comentario