La muerte de Bernee destapa precarias condiciones laborales del Canal Caracol

julio 11, 2013 2:24 pm

bernardo-duque-berni

Las condiciones laborales de Bernardo Duque “Bernee” no eran las mejores, lo revelaron allegados, él no contaba con un contrato fijo, estaba como colaborador externo es decir, su trabajo se tomaba como una práctica.

Bernee trabajó por varias horas en el Canal Caracol, grabó hasta cuatro programas por día, sin quejarse siguió laborando y batallando contra el cáncer.

Como “colaborador externo” la estrella que animaba el programa el Precio es correcto, debió enfrentar su enfermedad solo, en condiciones de desigualdad laboral frente a otros compañeros de set como Iván Lalinde quien actualmente si recibe un contrato laboral, Bernee debió asumir el 100% de su salud y el 100% de su pensión.

Bernardo Duque era uno más de los muchos trabajadores del Canal Caracol Televisión que no tiene un contrato fijo y que solo dependen de esto para el bienestar de su familia.

Bernardo, padre de tres niñas solo esperaba que el Canal le diera la oportunidad
de reclamar sus derechos laborales y que por fin le reconocieran su calidad de empleado Talento Caracol, solo le preocupaba en vida el bienestar de su familia como mucho de los empleados de este Canal de Televisión.

Este sincelejano de 39 años de edad ingresó al Canal Caracol con el estreno de el Precio es Correcto y grabó 7 temporadas con el programa. Sus amigos y compañeros lo recuerdan por su calidad humana, su gran carisma y tranquilidad.

Deje un comentario

274 Responses to “La muerte de Bernee destapa precarias condiciones laborales del Canal Caracol”

Páginas: [28] 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 274
    alex Says:

    que podemos esperar de un país tan desigual , y tan rosquero como el nuestro. donde un medico se quema las pestañas estudiando , para ganar un sueldo miserable de 1,200.000. politicos de MI…A

  2. 273
    ministro aleman Says:

    EL MINISTRO DE TRABAJO NO HARIA NI UNA SOLA VISITA AL CANAL CARACOL PORQUE ES OLIGARCA Y NO LE CONVIENE PISARLE LA MANGUERA AL OTRO BOMBERO

  3. 272
    colombia la candida erendira Says:

    DEQUE NOS QUEJAMOS, SI EN COLOMBIA EL UNICO DERECHO PLENAMENTE GARANTIZADO ES EL DE SER EXPOLOTADO, VICTIMA DE LOS MONOPOLIOS, DEL ESPIONAJE T DE LA BARBARIE LABORAL DE LOS GREMIOS QUIENES SON LOS QUE VERDADERAMENTE OSTENTAN EL PODER, EL DESEMPLEO ES UN ARMA CARGADA EN LA CABEZA DE LOS GOBIERNOS, SI POR EJEMPLO EL GRUPO CORONA SE UFANA DE DECIR QUE SI EN UNA EMPRESA DE SU MONOPOLIO SE FORMA UN SINDICATO PREFIEREN CERRARLA ANTES QUE PERMITIRLO, EL TRABAJO EN COLOMBIA SE DA EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD, HAY QUIENES DICEN QUE QUIEREN IMPLEMENTAR UN MODELO LABORAL COMO EL DE CHINA, JAJAJAJA, EN CHINA ES EL ESTADO QUIEN GARANTIZA EL ACCESO A EDUCACION, VIVIENDA, SALUD, ASIGNANDO PARTIDAS A TODOS LOS CIUDADANOS CHINOS OJALA YA QUISIERAMOS VIVIR EN ESAS CONDICIONES

  4. 271
    lilia Says:

    El ministerio de Trabajo debería hacer visitas sorpresa a las empresas, y a todos estos almacenes pequeños, para verificar en que condiciones salariales y de horario verdaderamente están trabajando los empleados, y me refiero también a las grandes tiendas de los centros comerciales, como Benetton, Brahama, By la gorda Fabiola (ojo este almcen no es de ella, solo presta el nombre para publicidad, pero estas tiendas, en diciembre por ejemplo, no reconocian horas extras ni almuerzos y tenían horarios de un solo turno sin descanso en el mes, de 9-11 y 12 p,m, y sin seguridad social.Si uno como empleado protesta lo despiden y la verdad conseguir empleo es dificil.

Páginas: [28] 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations