Bogotá

Ley seca en todo Bogotá y 3.000 policías algunas de las medidas para la final del FPC

policia-estadio-el-campin

La Administración Distrital en cabeza del alcalde Gustavo Petro y a través de su Secretaría de Gobierno dio a conocer las medidas de seguridad para el partido de Santa Fe y Nacional, el miércoles 17 de julio en el estadio el Nemesio Camacho el Campín.

Entre las determinaciones tomadas por la Administración Distrital se decidió que habrá Ley Seca en toda la ciudad desde las 12:00 del día de este miércoles hasta las 10:00 de la mañana del jueves.

«A los hinchas que lograron la boleta los vamos a pasar por el rigor de la alcoholimetría, por lo que vamos a reforzar el ingreso al estadio, les recomendamos no festejar antes porque no van a poder entrar», dijo el secretario de Gobierno Distrital.

«Le vamos a solicitar a los hinchas que se movilicen en transporte público, para que no se presenten concentraciones de vehículos y puedan alterar el tráfico e impidan la buena circulación. Transmilenio ampliará en una hora más su servicio para facilitar la movilización de los hinchas», señaló Jaramillo.

Los hinchas del equipo Nacional no podrán portar ningún tipo de distintivo como camisetas o banderas de su equipo a fin de evitar brotes de violencia.

«Para que no vayan a llevar ninguna luz de bengala, o algún artefacto pirotécnico que están totalmente prohibidos porque eso puede poner en riesgo a la multitud», dijo el funcionario Distrital.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Camilo Cabana señaló que las autoridades instalarán tres anillos de seguridad al rededor del estadio el Campín a donde los hinchas llegarán para disfrutar del encuentro.

«Desde ya se está realizando el registro y la inspección del lugar para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la buena convivencia mañana en el desarrollo del evento deportivo», dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

«Aquí vamos a desbordar en todas nuestras especialidades de la Policía Nacional empezando por los grupos especiales de atención a eventos deportivos: Carabineros, guías, antiexplosivos, la seccional de tránsito, grupos de inteligencia e investigación criminal», aseguró el uniformado.

La Policía Metropolitana de Bogotá contará en el estadio el Campín con la presencia de 1.400 hombres y mujeres que garantizarán la seguridad del partido Santa Fe-Atlético Nacional. Otros 1.600 uniformados cumplirán la misma tarea en las localidades para garantizar la seguridad del partido.

Canal Capital dispondrá de tres pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar a fin de que los hinchas del equipo de Santa Fe hagan su celebración desde las 3:30 de la tarde y puedan compartir unos minutos con su equipo después del partido.

Las autoridades efectuarán estrictos controles al ingreso del estadio para evitar el porte de elementos como botellas de vidrio, radios, pilas y correas con chapas metálicas.

El secretario de Gobierno de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo finalmente hizo un llamado a los hinchas de los dos equipos para que conserven la cordura previo, durante y después del partido.