Noticia Extraordinaria Tema del Día

Violenta asonada en Zaragoza obliga a decretar el toque de queda

ZARAGOZA - ANTIOQUIA–Un grupo de encapuchados promovió la víspera una violenta asonada en el municipio de Zaragoza, ubicado a orilla del río Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, en desarrollo de la cual fueron atacadas la alcaldía y otras oficinas públicas, causando graves destrozos.

Los desmanes, que al parecer se produjeron en desarrollo del paro minero, se prolongaron por espacio de 4 horas, hasta cuando llegaron refuerzos de la Policia de los municipios vecinos de Caucasia y de El Bagre que dispersaron a los revoltosos.

Inmediatamente, el alcalde local decretó el toque de queda, que regirá hasta el próximo lunes, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente, además de la ley seca y otras medidas complementarias, como prohibición del porte de armas, para controlar el orden público.

En los disturbios participaron alrededor de 250 personas que lanzaron piedras, palos y bombas molotov contra la casa de gobierno del municipio y edificaciones aledañas.

Extraoficialmente se afirma que desarrollo de los incidentes habría muerto una persona.

En el municipio vecino de Caucasia, también se presentaron desmanes en desarrollo del paro minero.

Desconocidos inerceptaron una tractomula, la atravesaron en la vía y luego le prendieron fuego para bloquear el tránsito en la troncal a la Costa Atlántica.

ANTIOQUIA- CAUCASIA

Los comentarios están cerrados.