Administración Distrital realiza mesas de trabajo con tenderos

agosto 12, 2013 2:25 pm

ventas licoresDesde hoy se iniciaron las mesas de trabajo con tenderos, asociaciones, gremios e industriales para verificar en que se comprometen para controlar la venta y consumo de licor en Bogotá.

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Petro, estudia la posibilidad de ampliar la restricción de venta de licores en tiendas a otras zonas de Bogotá o de levantarla en otras donde permanece la aplicación dependiendo de su comportamiento.

El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, su equipo de trabajo, comandantes de la Policía Metropolitana y los alcaldes locales estudian alternativas ante la respuesta positiva que se viene presentando en las localidades donde aplican la medida.

Es de recordar que el viernes pasado, luego de una reunión entre Administración, gremios, asociaciones y tenderos, el Secretario confirmó que una de las causas de estas protestas que se han presentado, es debido a que no se ha entendido la esencia del Decreto 330 y se ha distorsionado.

«Se ha distorsionado totalmente el Decreto 330. Las tiendas no son ni tabernas, ni cantinas y por tal motivo tiene que haber una modificación sustancial de este tema», agregó.

Confirmó, que discotecas, bares, galleras, billares y canchas de tejo no tienen ningún tipo de restricción, igual que las cigarrerías y supermercados.

Quien tiene restricción, confirmó el Secretario, es la tienda que vende licor y alimentos y es a quien se le restringe por dos horas: es decir, que deben cerrar sus establecimientos a las 9 cuando antes se hacía las 11 de la noche.

Actualmente, el decreto aplica en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, San Cristóbal, Tunjuelito y Suba.

Del 12 al 14 de julio, se registraron 15 homicidios, mientras que entre el 2 y el 4 de agosto, con la medida implementada, se presentaron solo 7 casos, según la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Gobierno, invita a la ciudadanía a que opine y participe sobre la aplicación de esta medida que tiene como objetivo disminuir el consumo de licor, y por tanto, la violencia representada en riñas, homicidios y violencia intrafamiliar.

Una respuesta sobre “Administración Distrital realiza mesas de trabajo con tenderos”

  1. pepe en agosto 12th, 2013 4:04 pm

    Secretario Guillermo Jaramillo, personas con carácter e inteligencia como usted son las personas que necesita Bogotá y Colombia. Por favor restrinja el consumo de licor en la localidad de Teusaquillo; aquí barrios como San Luis, al pie de Galerías han convertido sus tiendas en bares clandestinos, acabando con la paz y convivencia en el sector.

Deja un comentario