Internacional

Capturan a líder de Hermanos Musulmanes y lo recluyen en cárcel donde está Mubarak

Lider de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie — El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, fue capturado en las últimas horas y trasladado a la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, donde también se encuentra recluido el expresidente egipcio Hosni Mubarak.

Inmediatamente, el grupo de los Hermanos Musulmanes anunció el nombramiento de Mahmud Ezat como nuevo guía espiritual de manera provisional, según la televisión estatal egipcia.

La detención de Badie se produjo anoche junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en un edificio residencial ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, en el norte de la capital egipcia, de acuerdo con el diario oficial ‘Al Ahram’.

El lugar está cerca de la mezquita de Rabaa el Adaweya, donde cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes murieron el pasado miércoles en el desalojo de la acampada a favor del ex presidente egipcio Mohamed Mursi que sumaba ya seis semanas.

Badie, al igual que otros líderes del movimiento islamista, está requerido por la justicia para que responda por las acusaciones de incitar a la violencia tras el golpe militar contra Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio.

El abogado de los Hermanos Musulmanes, Ali Kamal, ha calificado este martes de «ajuste de cuentas» por parte de las autoridades golpistas el arresto de Badie.

«Es bien sabido que todos los cargos presentados contra los líderes de los Hermanos Musulmanes y su partido afiliado, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), así como los líderes de la Alianza Nacional contra el Golpe y por la Democracia, son cargos inverosímiles fabricados sin ninguna prueba legal aceptable», ha afirmado el abogado en un comunicado difundido en la web de la organización islamista, Ikhwanweb.

«No se enfrentan a otra cosa que cargos políticos falseados maquillados escasamente con colores criminales», ha denunciado Kamal, que ha dicho que los abogados de los Hermanos Musulmanes esperan que Badie comparezca ante los fiscales «en 24 horas».

TAMAROD CELEBRA EL ARRESTO

Por su parte, el movimiento Tamarod (‘Rébelate’), que promovió las protestas que en último término provocaron el golpe con el que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio, se ha felicitado del arresto del líder supremo de los Hermanos Musulmanes.

En su opinión, su arresto es «un paso en el camino para completar la revolución y para contrarrestar los caldos de cultivo del terrorismo arrestando a sus líderes». A través de su cuenta en Facebook, Tamarod ha reclamado «la disolución de los Hermanos y la confiscación de su dinero, así como su inclusión en la lista de organizaciones terroristas». (Información de Europa Press).