Deportes

Dimayor entregó puntos del Quindío al Cúcuta

hinchas quindio

Ea Dimayor resolvió este jueves el caso del partido entre Deportes Quindío vs Cúcuta Deportivo que se disputó en segunda fecha de la Liga Postobon, donde varios hinchas ‘motilones’ ingresaron a la cancha y llevaron a la finalización del cotejo deportivo.

La decisión de la Dimayor despojó de los puntos al Quindío y los entregó al Cúcuta.

A través de un comunicado, la entidad rectora del fútbol profesional señaló: “La Comisión Disciplinaria de la Dimayor en su reunión del 20 de agosto de 2013 confirmó en todas sus partes la decisión de primera instancia de sancionar al Deportes Quindío con la pérdida del partido por terminación anticipada del juego, con marcador cero por tres (0×3) a favor del visitante Cúcuta Deportivo”.

El comunicado también anuncia la “Suspensión de 2 fechas para jugar a puerta cerrada cuando actúe de local por la invasión del público a la cancha y la correspondiente multa”.

La sanción para el Quindío además contempla la sumatoria de tres goles en contra.

Deportes Quindío tiene cuatro puntos en la Liga y ocupa el último lugar. En el descenso, está en zona de promoción, a un punto del Cúcuta Deportivo, que es último. El conjunto ‘Cuyabro’ lo supera por promedio. Si el torneo se acabara hoy, sería el conjunto ‘motilón’ sería el nuevo inquilino de la B y el equipo de Armenia disputaría su permanencia en la A contra el mejor del torneo de Ascenso.

Los comentarios están cerrados.