Economía

Pilotos y directivos de Avianca no llegaron a un acuerdo salarial

avianca

Pilotos y Directivos de la compañía Avianca, se levantaron este miércoles de la mesa de diálogo sin ningún acuerdo salarial, debido a que los trabajadores le mostraron dos propuestas a la aerolínea en donde bajaban su oferta a un 18% y la empresa no aceptó.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Avianca, José María Jaimes, indicó que no se llegó a un arreglo, pero que espera que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, esté presente en las próximas reuniones para que se pueda por fin llegar a un acuerdo.

Pardo señaló que” Esperamos que haya un buen ánimo, la habido reuniones muy respetuosas y muy constructivas, creemos que han existido avances pero todavía están lejos las dos posiciones, pero tenemos optimismo»

Este es la quinta reunión entre los directivos y pilotos en el que se busca un acuerdo laboral, luego de las portestas por el reajuste de itinierarios nacionales y reducción en el número de operaciones diarias entre 13 y 15 vuelos.

Según presidente de Avianca, Fabio Villegas, «la aerolínea se ha anticipado a los acontecimientos y están trabajando en un plan especial para mantener los itinierarios y la oferta de vuelos que permitan viajar a las familias».