Política

Buscan la prohibición de trabajadoras sexuales infectadas con VIH

senador-armando-benedetti

En el congreso se establecieron varias pautas que buscan establecer un sistema de seguridad social para las trabajadoras sexuales. Una de las iniciativas aprobadasdel polémico proyeco es ninguna trabajadora sexual podrá ejercer su labor si esportadoran del VIH.

Luego de la polémica desatada porque en la comisión séptima del Senado se aprobó un artículo que permitiría a las trabajadoras sexuales con VIH seguir ejerciendo esa labor, el autor de la iniciativa, el senador Armando Benedetti Villaneda, dejó claro que esa no era la finalidad de su propuesta.

“Cuando yo presenté el proyecto que busca la seguridad social de las prostitutas quedó claro que estaba completamente prohibido que una trabajadora sexual preste ese servicio cuando tenga Sida pero algo extraño, raro y hasta sospechoso pasó en la comisión séptima porque alguno de los ponentes hizo todo lo contrario”, aseguró.

Actualmente Benedetti intenta corregir el error en el debate de la plenaria del Senado, cuando se discuta la iniciativa. “Habrá que arreglar el error garrafal que hicieron los ponentes donde dice que las prostitutas con VIH tienen derecho a prestar el servicio cuando es todo lo contrario”, agregó Benedetti.