Nacional

Recompensa de hasta $10 millones por recuperación de bebé raptada en Medellín

POLICIA - MUJER RAPTORA–La Policía Nacional divulgó un retrato hablado de una mujer de 40 años que robó una bebé de 45 días de nacido en la ciudad de Medellín y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a recuperar a la menor y capturar a la antisocial.

El Gaula de la Policia de Antioquia estableció que mediante engaños arrebato a su progenitora a la recién nacido y huyó con rumbo desconocido.

Según el organismo policial, la mujer de aproximadamente a las 9 y 30 am, se acercó a un inquilinato donde reside la madre de la bebé (mujer indígena), ubicado en el sector de Niquitao y le pidió que le permitiera llevar a la menor a una farmacia para obsequiarle los medicamentos que requería.

La madre convencida por la confianza que esta mujer se había ganado durante los últimos 3 días accedió.

La madre permitió que esta mujer, de rasgos indígenas, se llevara a la bebé pero acompañada por su otra hija de 12 años. Se dirigieron hacia una farmacia en inmediaciones del parque San Antonio y la mujer después de recibir una llamada en la que manifestó ya tener a la niña en su poder, le pidió a la infante de 12 años que fuera a comprar 2 bolsas con agua y en ese momento abordó un taxi y escapó con la bebé (11 y 34 am).

Con la difusión del retrato hablado de la mujer responsable de este rapto se pretende que la comunidad ayude a dar con el paradero de ella y así lograr su captura y el rescate de la recién nacida.

Cualquier información se podrá suministrar al GAULA Metropolitano a través del celular 301 699 32 92, línea gratuita 165, PIN 29BE8ACE y el correo electrónico diase.gamev@policia.gov.co