Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Iglesia pide que «Día de Inocentes» no sea de burlas, sino de rechazo al aborto

aborto–La iglesia católica colombiana clamó hoy para que el tradicional “Día de los Inocentes”, que se celebra este 28 de diciembre, no sea una fecha de burlas –bromas o inocentadas– sino de una apuesta por la defensa de la vida y de rechazo y de condena al aborto y en contra de los «Herodes» que defienden esta práctica criminal en Colombia.

«Santos inocentes para los creyentes no debe ser una fecha donde unos se burlan de otros, debe ser un recuerdo permanente de la apuesta constante que se hace por la defensa de la vida», precisó en un mensaje el Episcopado colombiano.

Tras resaltar que este 28 de diciembre la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, niños que fueron asesinados por órdenes de Herodes luego que los Reyes Magos no revelaran la ubicación del nacimiento de Jesucristo, los obispos advierten que «en este marco la Iglesia afirma que es propicio recordar a los niños de todo el mundo y de todos los tiempos que no han podido nacer».

El llamado reiterado que se hace es por el respeto de su vida y su inocencia, añade y luego subraya:

«Santos inocentes para los creyentes no debe ser una fecha donde unos se burlan de otros, debe ser un recuerdo permanente de la apuesta constante que se hace por la defensa de la vida».

«En este contexto –continúa diciendo el documento –la Iglesia en diferentes oportunidades ha hecho conocer su voz en defensa de la vida, por ello recuerda que «ninguna circunstancia, por grave que parezca, puede justificar ni convertir en legal o moralmente aceptable el hecho de causar intencionalmente la muerte a un ser humano inocente…» como sucedió con los niños que mandó a asesinar Herodes y todos los Herodes que actualmente defienden practicas como el aborto.

Finalmente precisa que «en Santos inocentes recordamos a los niños que por el bautismo de sangre la Iglesia los ha reconocido como mártires y que se vuelven en iconos de la defensa de la vida».

En una declaración por separado, el arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra, también se pronunció sobre el tema de la fiesta de los Santos Inocentes e hizo un llamado en defensa de los niños, especialmente de los no nacidos y pidió orar por los parlamentarios para que sean conscientes de la responsabilidad que tiene de legislar en defensa de la vida.

«Hoy oramos y acompañamos todo lo que significa la defensa de la vida, especialmente de los no nacidos, elevamos nuestra oración por tantos niños, por los padres que renunciaron a la paternidad y maternidad de sus hijos: Elevamos una oración para que los parlamentarios conscientes de su enorme responsabilidad, no legislen en contra de la vida, sino por el contrario en favor de ella», expresó.

Monseñor Rueda Sierra exortó a los colombianos a que en esta fecha se dejen las bromas y se tome en serio desde la fe, lo que significa la protección de la vida, especialmente de la vida no nacida, pero ya engendrada.

«Este es el profundo significado que tiene dentro de la ética que surge del evangelio y de la ética natural, la Iglesia siempre lo respaldará, siempre tendrá que estarlo recordando y proclamando, el respeto profundo a la vida humana desde la misma concepción hasta la muerte natural», resaltó el prelado.

Los comentarios están cerrados.