Todo es una campaña de desprestigio contra MIRA: Samir Piraquive

enero 20, 2014 3:57 pm

mira

En medio de la polémica que desató el video de la pastora María Luisa Piraquive, Samir bedoya Piraquive, sobrino de la líder religiosa en declaraciones a la W Radio aseguró que todo se trata de una “campaña de desprestigio” en contra de la organización religiosa y del partido político, MIRA.

Samir Piraquive indicó a la W que hace parte de la Iglesia Ministerial de Jesucristo desde que nació, así mismo se unió al movimiento político desde 2005 y hace 2 años es el gerente administrativo de la campaña de política.

De acuerdo a las acusaciones discriminatorias en contra de la iglesia, Piraquive explicó “lo primero es entender que esos videos hace 6 u 8 años, están en la red” y agregó “esto es una campaña de desprestigio que inició mi hermano Oscar Jair Bedoya Piraquive cuando hace más de 8 años juró que se vengaría de la familia porque él quería implantar dentro de iglesia unas prácticas y unas enseñanzas que no iban acorde con los valores que allí nos enseñaban”.

En cuanto al video Piraquive aseguró que ellos se acogen a lo manifestado por la viceministra de interior quien indicó que “los dichos establecidos en el video no representan ningún tipo de discriminación, ni de infracción a la Ley de manera que pues desde el punto de vista de la iglesia allí no hay ningún tipo de discriminación contra las personas en estado de discapacidad” dijo Samir.

Así mismo insistió en aclarar que “no solamente el hecho de subir al pulpito es la única dignidad que hay dentro de la iglesia, dentro de la iglesia hay muchas dignidades en esas también están personas en estado de discapacidad entonces se ha querido dejar ver que la única dignidad que hay la única labor es la de subirse al pulpito, es una de las tantas labores y las otras no son menos importantes, ahí también hay personas en condición de discapacidad haciendo su labor y no hay ningún tipo de discriminación”.

Respecto a los allanamientos realizados por la Fiscalía a la sede principal del partido político MIRA, ubicado en Teusaquillo y las acusaciones sobre lavado de activos el sobrino de la pastora Piraquive aseguró “eso es parte de la desinformación que hay , la Fiscalía efectivamente procedió hacer una inspección judicial en la sede principal del movimiento que está ubicada en Teusaquillo pero básicamente el motivo de la inspección era solicitarnos los balances del movimiento durante todos estos años, que el movimiento ha estado en funcionamiento”.

La financiación de MIRA, es otro de los temas que ha generado polémica luego de que hace unos años el hijo de María Luisa Piraquive, Iván Moreno quien fue expulsado de la iglesia por su condición sexual denunciara que la iglesia era una plataforma del partido. “La iglesia como persona jurídica es uno de los aportantes al movimiento así como hay otras empresas y otras personas naturales eso en cuanto a la financiación del movimiento, en cuento a la financiación de la campaña, es diferente la campaña se financia con aportes que hace el movimiento y aportes de los mismos candidatos esos informes son públicos en el consejo electoral” explicó Samir Piraquive.

Una respuesta sobre “Todo es una campaña de desprestigio contra MIRA: Samir Piraquive”

  1. carlos parada en enero 22nd, 2014 10:45 pm

    El tema Piraquive es una clara persecusion politica, para lo cual se utilizan argumentos vinculantes como la de la IDMJI, irrespetando de paso el orden de dicha institucion. Aqui en Colommbia el juego sucio parece ser la costumbre en epoca electoral, pero en esta ocasion se han ensañado con una organizacion que ha demostrado honestidad e independencia durante 13 años de existencia.

Deja un comentario