Panorama Nacional ultimahora

Santos ordena mantener ofensiva militar hasta que se llegue a un acuerdo de paz

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo desde España que mantener la ofensiva militar es la forma de llegar a los acuerdos lo más pronto posible, sin poner en riesgo la seguridad de los colombianos.

«La ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos como si no hubiese conversaciones en La Habana (…) A los negociadores en La Habana les he dicho: Aceleren las conversaciones como si en Colombia no hubiesen ofensivas militares», sostuvo el mandatario.

Sobre la operación militar en la zona el presidente Santos cito al ministro de defensa Juan Carlos Pinzón: «En esa operación resultaron neutralizados doce integrantes de esa organización, siete fueron dados de baja, cinco capturados» y agregó que la operación continúa y que esto se suma a los 16 miembros de las Farc que fueron neutralizados en Arauca, por ello agregó «Catorce dados de baja, dos capturados, lo cual suma un número muy importante de miembros de esta organización neutralizados en las últimas 48 horas», puntualizó el jefe del Estado.

Por otro lado, Santos felicitó al ejército por los golpes a la columna móvil Héroes de Marquetalia de las Farc, en el NuevoTolima.

Aquí las declaraciones (tomadas de RCN Radio):

Los comentarios están cerrados.