Cundinamarca

Entró en operación puente peatonal en Fusagasugá

puente

Cerca de 50 familias (200 personas), del sector Casalata de Fusagasugá se benefician con la puesta en operación del puente peatonal metálico, instalado el pasado domingo. Sostuvo la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez.

En este sentido, Ramírez Suárez agregó que las obras se adelantaron conjuntamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la comunidad, con la cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Posteriormente, continuará en la provincia de Rionegro con la sustitución de puentes peatonales en los municipios de El Peñón, La Palma, Pacho, Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez y Yacopí”, dijo.

Por su parte el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Eyder Salvador Ruiz Medina, explicó que los puentes peatonales reemplazarán aquellos que se encuentran en mal estado en la provincia de Rionegro. “Cada puente tiene una inversión cercana a los $40 millones, los cuales serán financiados con recursos provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la comunidad, mientras que la gobernación, a través de bienes y servicios, aporta el personal especializado y la coordinación con los municipios”, indicó.