Política Tema del Día

Nicolás Maduro: «Yo no voy a renunciar»

nicolas-maduro-3–Nuevas manifestaciones de protesta se han producido esta mañana en Caracas y otras ciudades venezolanas, las cuales fueron dispersadas por la fuerza pública utilizando gases lacrimógenos.

Las protestas fueron motivadas por las palabras del presidente Nicolás Maduro en el sentido de que se mantendrá en el poder y que en caso de presentarse un «golpe fascista» llevaría la revolución «más allá de los límites».

«Yo no voy a renunciar porque este poder no me pertenece, es del pueblo. Y preguntó: «¿A quién sentaría la derecha aquí?», expresó Maduro en un encuentro de Mercosur Obrero.

En la manifestación que convocó en Caracas, Nicolás Maduro, también dijo: «No voy a renunciar. Voy a seguir en el poder porque de esa forma el pueblo está en el poder. Nada me sacará del camino de construir la Revolución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez».

Igualmente Nicolás Maduro descartó que vaya a dar marcha atrás en cualquiera de las políticas que ha implementado en su Gobierno y que de presentarse un concreto «golpe fascista», llevaría «la revolución hasta más allá de los límites».

«¿Cuántos ataques no han tenido nuestros pueblos? Cada ataque nos fortalece y saca de nosotros una fuerza que creemos que no la tenemos. Es la fuerza colectiva de un pueblo que se ha hecho poder y que no va a abandonar su proyecto histórico más nunca», expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Además responsabilizó a los líderes de la oposición «de la violencia que venga de hoy en adelante», al tiempo que ha prometido «Justicia» para los responsables de la misma.

«Les llamo una vez más a la paz. Recojan a sus locos, controlen a sus locos. Es responsabilidad suya, Henrique Capriles, Ramón Guillermo Aveledo y Ramos Allup, toda la violencia que venga de hoy en adelante», dijo el mandatario.

Además, denunció que «quienes se han encargado de promover los hechos violentos suscitados hasta ahora están escondidos». «Cobarde, fascista, entrégate, que te estamos buscando», expresó dirigiendose al líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Maduro también reiteró que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe «está financiando las corrientes fascistas en Venezuela que han generado acciones violentas y que impulsan un golpe de Estado».

«Álvaro Uribe Vélez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela», expresó el mandatario.

«Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas», reiteró Maduro, quien recordó que NTN24 fue sacado de la programación de la televisión por suscripción en el país, una decisión fundamentada en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe la incitación al odio, los llamados a la violencia y al desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.

Maduro explicó que Uribe Vélez, aliado público de la derecha venezolana, «pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002, comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable y llevar a nuestro país hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo»

Así prometió «la Justicia que pide la militancia revolucionaria». «No podemos decaer ni un segundo porque se trata de derrotar a la violencia y al fascismo. Estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político», subrayó.

«En nosotros no van a tener hombres y mujeres con debilidades sobre la violencia, el crimen, la ilegalidad y todo lo que representa el fascismo. Estamos defendiendo el derecho de la clase obrera, de nuestro pueblo», señaló.

Los comentarios están cerrados.