Panorama Nacional

Fonade destinó más de 96 mil millones de inversión en Caquetá

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, reportó que en el departamento de Caquetá ha invertido más de 96.023 millones de pesos en proyectos que benefician a los habitantes de 17 municipios.

Las iniciativas abarcan diversos temas que comprenden desde la atención a niños menores de cinco año del programa de Cero a Siempre, pasando por la construcción, dotación y mejoramientos de planteles educativos, hasta el apoyo financiero de pequeños proyectos productivos.

Los recursos que sustentan estos proyectos provienen de los ministerios, departamentos administrativos y entidades nacionales, quienes firman convenios con FONADE para que la entidad asuma la gerencia integral de estos proyectos.

FONADE es la Agencia Estatal de Proyectos de Desarrollo, lo que significa que sus clientes son los Ministerios, las entidades adscritas y los entes territoriales. FONADE realiza un trabajo de gerencia integral de proyectos de desarrollo que abarca desde la viabilidad de un proyecto, la implementación del mismo, hasta la entrega con los estándares de calidad establecidos por la ley.