Bogotá San Cristóbal

Atento: Recortaron la rumba extendida en San Cristóbal

rumba extendidaLuego de un consejo de seguridad realizado en la localidad de San Cristóbal en la tarde del lunes, las autoridades distritales anunciaron que reducirán el horario de rumba en ese sector de la capital, el cual será hasta la 1:00 a.m.

El anuncio lo realizó el secretario de Gobierno del Distrito, Hugo Ernesto Zárrate, quien explicó que la restricción se extenderá por tres meses.

El Funcionario indicó que la disposición se da «atendiendo la disposición del alcalde Mayor, Gustavo Petro, en el sentido que en aquellos sitios donde la violencia y la conflictividad se hayan incrementado, se debe implementar la restricción a la venta y consumo de licor».

Zárrate señaló que «Esta semana la medida afectará a la localidad 4a. Con el general Guatibonza y demás autoridades se acordó que en algunos sitios concretos y específicos de San Cristóbal se restringirá la venta y consumo de licor en establecimientos públicos hasta la 1:00 a.m.»

Se espera que en el transcurso de la semana el Distrito anuncie los sitios donde el horario de rumba será recortado.

El Secretario de Gobierno agregó: «Es importante destacar que así como en San Cristóbal también realizaremos consejos de seguridad en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme con el fin de revisar los horarios y medir los impactos y el control territorial».

Zárrate reiteró que de ser necesario y mantenerse el alto número de casos de riñas, alteraciones de la seguridad y del orden público en otras localidades, la Administración Distrital no vacilará en firmar nuevos decretos de restricción a la venta y consumo de licor.