Bogotá

Abren comedor comunitario para trabajadoras sexuales y población LGBTI

comedor comunitarioLa Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Integración Social, inauguran este miércoles, la ‘Casa Nutrir Diversidad’ para 150 personas vinculadas a la prostitución, a los sectores LGBTI o que se encuentren en alta vulnerabilidad. El comedor funcionará en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Candelaria.

La ‘Casa Nutrir Diversidad’, surge como respuesta a las problemáticas presentadas en estas localidades para el restablecimiento del derecho a la alimentación de esta población.

Así mismo, hace parte de otras acciones complementarias que funcionan en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Genero Zona Centro, entre las cuales se destacan el acompañamiento psico-social , desarrollo comunitario, alojamiento temporal en casos de emergencia social, asesoría psicológica individual y de familia, grupos de encuentro e interés cultural y artístico, redes de apoyo y de afecto , asesorías académicas en temas relacionados, identificación y referenciación a servicios del Distrito (Salud, Educación, Gobierno, Desarrollo Económico, Cultura).

Todas estas acciones buscan reducir las condiciones de discriminación y segregación económica, cultural, social y espacial en el Distrito Capital, en cumplimiento de la Política Pública y el Plan de Desarrollo de La Bogotá Humana.

FECHA: Miércoles 20 de agosto de 2014
HORA: A partir de las 12:30 M
LUGAR: carrera 14 BIS No. 21-04, localidad Mártires