Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Paro cívico en Putumayo por incumplimientos del Gobierno

paro la guajira1Organizaciones sociales de Putumayo mantienen un paro cívico desde el medio día del sábado, la protesta contra el derrame de crudo y las fumigaciones con glifosato, ha generado bloqueos en las principales vías del departamento.

Los organizadores de la protesta pacifica aseguran que el Gobierno Nacional ha incumplido acuerdos ya pactados pactados, y exigen la suspensión inmediata de la fumigación con glifosato y la erradicación manual forzada en el departamento del Putumayo.

Voceros de la mesa departamental de los campesinos, manifestaron que el departamento no va ser bloqueado pero que ya salieron algunas movilizaciones de indígenas y campesinos preventivamente a las vías.

También dijeron que “no se va generar ningún tipo de bloqueo y esperando la buena voluntad del Gobierno para que se logre llegar a un acuerdo, si no, seguramente si se entrará a un paro indefinido”.

Al respecto, el gobernador Jimmy Díaz, aseguró a Blu Radio que las peticiones de los campesinos no están dentro del resorte de la Gobernación.

Los protestantes solicitan además piden cese al otorgamiento de Licencias Ambientales para la explotación petrolera en Vega- Teteye, hasta tanto no se revisen las condiciones de mitigación ambiental.