Bogotá

Desarme voluntario se extenderá a 4 localidades más de Bogotá

desarme651–El gobierno Distrital celebró el balance que dejó la jornada de desarme voluntario cumplido la semana pasada en Bosa y anunció que la campaña se extenderá a otras localidades de la capital de la república, entre ellas Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y San Cristóbal.

Según el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, esta política ha resultado ser muy positiva para la ciudad ya que ha permitido reducir de 22.4% a 16.7% las muertes violentas por cada cien mil habitantes, convirtiendo a Bogotá en la tercera ciudad menos violenta de todo el país.

Según el funcionario, desde el primer día de la Administración de la Bogotá Humana se comprometió a prohibir el porte ilegal de armas.

“Esta es la política del desarme, donde la gente de manera voluntaria ha entregado armas de varios calibres y munición en cantidad ratificando que prefieren la vida y no la muerte. Esto es muy importante para la seguridad y la convivencia de la ciudad”, señaló Zárrate.

En desarrollo de la jornada de desarme voluntario cumplida en Bosa, fueron entregadas 17 escopetas, 10 revólveres, 8 tamperos (armas hechizas parecidas a un fusil), 5 trabucos, 3 lapiceros, 7 pistolas, 1 rifle, 12 granadas, 2 proveedores y 2.700 municiones.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, Juan Carlos Vargas, confirmó que este plan desarme que se hizo en Bosa se hará también en 4 localidades más: Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y San Cristóbal.

“Quien tenga un arma de fuego a desarmarse, y a acudir a la legalidad para superar los conflictos”, precisó.

La alcaldesa de Bosa, Diana Caderón Robles, estableció que el incentivo que se dio en esta jornada fue mejorar la seguridad y dar bonos de almacenes de cadena para cambiarlos por alimentos de acuerdo con el tipo de arma entregada.

Advirtió que “cada arma que se logre sacar de circulación, representa muchas vidas que se salvan”.