Cesar

Inversiones en infraestructura para el Cesar superan los $ 4 billones: Gobierno

Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte Natalia AbelloEl vicepresidente de la República, Germán Vargas, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, junto a su equipo del sector empezaron una nueva jornada de seguimiento a proyectos de infraestructura que se vienen llevando a cabo en la Región Caribe, esta vez el turno fue para el departamento del Cesar.

El recorrido inició en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, el vicepresidente, Vargas Lleras, anunció que se construirá una nueva sala para pasajeros y equipaje con banda de descargue y obras de climatización para la terminal aérea. Adicionalmente, informó que se destinarán 32 mil millones de pesos para la pavimentación de la pista del aeropuerto de Aguachica.

Las inversiones en el Cesar ascienden a los 2 billones de pesos en la Ruta del Sol y 1.5 billones de pesos para la Transversal de las Américas y se invertirán 1.2 billones de pesos en la vía que conecta a Aguachica y Ocaña.

Las obras del puente de Talaigua Nuevo – Santa Ana también fueron supervisadas por el Gobierno Nacional. Este proyecto culminará en 2015 disminuirá los tiempos de viajes desde Santa Ana hacia Mompós a 20 minutos y una hora y media a Sincelejo.

La Ministra de Transporte anunció “que los seis kilómetros pendientes entre la vía Mandinguilla a Chimichagua y El Banco serán pavimentados. Los recursos están asegurados”.