Bogotá

A la cárcel taxista por «paseo millonario»

Taxistas –Un taxista identificado como Harold Fabián Urquijo Patiño, fue asegurado y enviado a la Cárcel Modelo, acusado de haber realizado el llamado «paseo millonario» a una joven mujer en la capital de la República.

La medida de aseguramiento fue dictada por el Juez 38 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías por petición del Fiscal 77 de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

Según el fiscal el «paseo millonario» fue realizado por Urquijo Patiño el 7 de julio último, cuando la mujer salió de su lugar de trabajo y en la carrera 19 con calle 14 requirió los servicios del taxi.

Antes de subirse al vehículo la joven tomó con su celular una foto a la placa del automotor y se la envió a su novio, comentándole que acaba de coger un taxi.

La joven solicitó al taxista llevarla hacia el occidente de la capital del país indicándole la Avenida Ciudad de Quito en dirección norte-Sur.

Luego de algunos minutos de recorrido, el conductor anunció algunos problemas mecánicos en su automotor, razón por la cual se estacionó, en la carrera 30 con calle 68, sitio en el cual apareció un sujeto que se subió intempestivamente a la parte de atrás.

De inmediato el taxista, le entregó un revólver con el cual amenazaron a la pasajera, a quien obligaron entregar sus objetos de valor junto con las tarjetas de crédito, las cuales, minutos más tarde se llevaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y se encargaron de retirar casi un millón de pesos de la cuenta de la víctima, en varios cajeros automáticos.

Luego de 40 minutos de retención, la víctima fue abandonada en un paraje solitario de la Ciudad Universitaria, donde fue auxiliada por un desconocido.

Tras la modalidad denominada “silla mojada”, el taxista y sus cómplices huyeron del sitio, señaló el fiscal, quien aseveró que gracias a la foto de la placa VEM 461, las autoridades lograron la ubicación del automotor y del conductor responsable del hecho.

Se indicó en la audiencia pública que el taxista de 29 años, durante el día laboraba en un centro comercial y por la noche utilizaba el taxi para cometer sus actos delictivos.

Harold Fabián Urquijo Patiño fue imputado por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con hurto calificado agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, delitos que no aceptó.

Los comentarios están cerrados.