Panorama Nacional Política

Thania Vega defiende la contratación del general Quiñones

thania vega general quiñonesLuego de conocerse un artículo que cuestiona la contratación del polémico general en retiro Rodrigo Quiñones, en la Unidad de Trabajo Legislativo de la senadora Thania Vega, la senadora señaló que la contratación del exuniformado se ajustó a los parametros de ley.

El pasado domingo, el periodico El Tiempo, en su edición web, publicó un artículo que pone en tela de juicio la función de Quiñones en la UTL de Vega, por sus supuestos nexos con los grupos paramilitares.

De acuerdo con el rotativo, «Quiñones fue destituido por la Procuraduría porque las tropas bajo su mando no impidieron en el 2001 que los paramilitares de los Montes de María arrasaran el corregimiento de Chengue, en Ovejas (Sucre). Allá fueron asesinados 27 campesinos y el caso podría significarle al país una nueva condena en el Sistema Interamericano de Justicia».

Tras las fuertes denuncias, la senadora Thania Vega, señaló en un corto comunicado que la Dirección General Administrativa del Senado de la República –DGA, indicó que «tal como lo establece la Ley, se procedió a la vinculación del señor Quiñones tras verificar que la documentación por él presentada cumplió con las exigencias solicitadas».

La comunicación puntualiza que «Dicha documentación incluyó los certificados de antecedentes disciplinarios, fiscales y de policía, entre otros, los cuales fueron aportados por el señor Quiñones Cárdenas a este despacho».