Bogotá Tema del Día ultimahora

Muere hombre por presunto ataque con ácido

acidoUn hombre de 32 años perdió la vida tras haber sido atacado con ácido en el sur de Bogotá.

En el barrio Vitelma, ubicado en la localidad de San Cristóbal, un obrero identificado como José María Ortega, fue atacado por desconocidos que le arrojaron una sustancia química que le causó múltiples quemaduras.

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el hombre tenía todas sus partencias cuando fue trasladado al centro médico.

Según el testimonio de la esposa, la víctima salió a trabajar en la madrugada de hoy, a los pocos minutos se comunicó y pidió que salieran a la esquina a encontrarlo.

«Él sale y a los 10 minutos llama a la esposa. Le dice que se encuentra mal, que salga a la esquina a esperarlo. Entonces, ella y su hermano entran con él a la casa y lo bañan. Luego salen para el Policlínico. Aquí (centro médico) nos dicen que llegó con quemaduras de segundo grado y murió por un paro respiratorio. No está claro que sea un ácido» informó un agente de la Policía.

Las autoridades señalaron que, “El médico aseguró que llegó una persona con quemaduras de segundo grado y que falleció por un paro cardiorrespiratorio”.

La víctima estaba a cargo de una bodega, donde se entregaban herramientas de obra y se manipulaban elementos corrosivos.

La Policía investiga el tipo de sustancia que le generó las mortales quemaduras.