Bogotá Tema del Día ultimahora

Pico y placa Bogotá: Buses y busetas van a paro este lunes

busesApetrans, que agrupa a los pequeños transportadores de Bogotá, confirmó un paro indefinido para este lunes 20 de octubre, como protesta ante la implementación de pico y placa para el servicio público en la capital del país.

El cese de actividades arranca a las cero horas de este lunes, ya que según el gremio transportador, la restricción afectaría 60 días de trabajo a los conductores, además que fue calificada de injusta porque el Distrito no está cumpliendo con las rentas ni compran los vehículos para chatarrización.

Otra de las molestias de los transportadores es que piensan quejarse también del mal servicio que se está presentado en el Servicio de buses rojos de Transmilenio y el hecho de que muchos no han recibido el pago de rentas por entregar sus buses a las empresas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El vocero de Apetrans, Alfonso Pérez, que dijo tener el apoyo de la comunidad en varios barrios de la ciudad que se verán afectados con la medida de Pico y Placa; que empieza a funcionar ese mismo día.

“Parece que el alcalde (Gustavo Petro) no siente que llevamos tres años tratando de arreglar el problema y no hay ninguna solución. Él dice que pone Pico y Placa porque estamos congestionando, pero lo que estamos haciendo es prestar un servicio”, manifestó el vocero de los pequeños transportadores.

Pérez calificó la firma del decreto de pico y placa para buses como una “trafugada” del alcalde Petro, ya que la versión sobre una compra de buses para chatarrizarlos no era más que para “tramarlos”, pues nadie quiere pagarlos y al dinero que se encuentra en el fondo de chatarrización “quieren darle otro destino”.

Los comentarios están cerrados.