Entretenimiento

Infierno o paraíso: la película nacional más conmovedora del año

infierno-o-paraiso-peliculaLos cinéfilos de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Magangué, Caucasia, Cali, Armenia, Bucaramanga, Pereira, Tulúa, Buga, Yopal y Neiva tendrán la oportunidad de presenciar una de las películas nacionales más conmovedoras de este año: una contundente historia de tenacidad y supervivencia, como pocas veces se ha visto en el país.

Infierno o Paraíso, una coproducción de Canal Capital y Filmíco, del director Germán Piffano, ha logrado despertar la curiosidad de los colombianos en torno a la odisea que vivió Jose Antonio Iglesias para salir del tenebroso mundo de las drogas y el asfalto, hasta recuperar su vida para iniciar nuevas batallas en busca de la felicidad.

La impresionante transformación física de su protagonista y el hecho de mostrar una historia real, contada en el lenguaje del cinema verité, han generado en el público una inusual expectativa en torno a esta película.

Lo anterior se ha visto reflejado en las redes sociales e internet: En menos de un mes su trailer ha superado la cifra de 38 mil visitas y sin grandes presupuestos en publicidad, Infierno o Paraíso ha llamado la atención de los principales medios de comunicación colombianos que lo dan a conocer. De esta manera la película se abre camino para cautivar a los espectadores colombianos.

Infierno o Paraíso, una producción de Filmico y Canal Capital es una película distribuida por Royal Films y estará en salas de cine a nivel nacional a partir del 23 de octubre.

La producción de este largometraje documental, dirigido por Germán Pifano, duró 14 años rodándose, recoge las diferentes etapas en la lucha de José Antonio Iglesias contra el bazuco. Este ingeniero español, proveniente de una familia estable de clase media, terminaría habitando la llamada “Calle del Cartucho” en Bogotá.

Desde su delirio, lleno de poesía y lucidez, José Antonio es filmado durante la época en la que decenas de familias son desalojadas del Cartucho demolido para construir el Parque Tercer Milenio. Luego vendría una larga y difícil rehabilitación para alejarse definitivamente del bazuco. Superada la adicción su vida cambió radicalmente pero los problemas no dejan de aparecer luego de volver a la prometiente España, que tiempo después entraría en una profunda crisis económica.

25 pantallas en 16 ciudades, una apuesta alta para este excepcional documental cinematográfico, que llega donde pocas veces producciones colombianas de este tipo pueden hacerlo.

infoerno-o-paraiso-teatros

–En Bogotá, se realizará una función especial, que se realizará en el Parque Tercer Mileno, ubicado en el antiguo sector del Cartucho, donde asistirán cerca de 1.000 habitantes de calle, invitados de honor, quienes pasarán por primera vez por la alfombra roja para ver la historia de quien, como ellos, anduvo por el temido callejón de la muerte.