Noticias Curiosas

Halloween: Cinco casas colombianas de miedo y espantos

candelariaEl 31 de Octubre es la fecha en la cual se celebra internacionalmente la festividad del día de Los Muertos, día de los Santos, Noche de Brujas o Halloween. Aunque el sentido es muy similar, el nombre varía según la cultura o lugar del mundo en que ocurre.

Desde la época de los celtas, antes de Cristo ya se celebraba. Fue evolucionando y trascendiendo a lo largo de los tiempos hasta llegar a nuestra era. En el siglo XIX, algunos pueblos antiguos de Europa y específicamente los irlandeses; detenían sus actividades cotidianas, para festejar el final de la temporada de cosecha, y la llegada de la época de invierno. Esto ocurría a finales de mes de octubre. Según sus creencias, en este momento tan especial, los límites entre el mundo de los vivos y los muertos se encontraban y para alejar a los malos espíritus, estos pueblos encendían fogatas y se reunían en lugares públicos ataviados con disfraces elaborados con pieles de animales.

Con el paso de los años la celebración se expandió por el mundo. A los irlandeses se le atribuye el traerla e implantarla en América. Ha evolucionado hasta convertirse en la fiesta que conocemos hoy.
Lamudi, conmemora la celebración, con la historia de cinco inmuebles en Colombia que tienen su historia de miedo y espantos

La plataforma global inmobiliaria Lamudi hace un repaso por algunos lugares de Colombia que le quitarán el aliento ya sea por su aspecto tenebroso o por su historia.

1- Antigua casa de José María Cordovez Moure

En la calle 11 con carrera 2, en el barrio de La Candelaria de Bogotá, se encuentra la casa que pertenecía a don José María Cordovez Moure, escritor e historiador caucano, autor de “Reminiscencias de Santafé de Bogotá”. La antigua propiedad se encuentra dentro de una zona de patrimonio arquitectónico de la ciudad. Las historias que rodean el inmueble van desde fantasmas que desordenan la casa y hacen crujir la madera hasta murmullos y sombras. Actualmente la casa es un inquilinato.

2- Hotel Salto del Tequendama, Cundinamarca

La casa fue inaugurada en 1928 por una empresa de origen alemán. Funcionó como hotel un tiempo, hasta que termino siendo abandonada. Recientemente se encuentra en restauración, la casona está ubicada a siete kilómetros de Bogotá, al sur del departamento. A demás de su aspecto imponente y misterioso, la ubicación de la casona, en medio de niebla y el frio, le dan un aire aún más intrigante. Este es un lugar turístico recomendado para visitar este Halloween.

3- Café La Bruja

Este café está ubicado en el barrio la Candelaria de Bogotá. Múltiples mitos rodean este lugar; en diferentes momentos de su historia empleados del lugar han asegurado escuchar ruidos extraños, particularmente en un baño. Hay quienes afirman que el espíritu de una bruja habita el café que se encuentra en busca de su hijo. Es un recomendado para tomarse un café en la tarde de Halloween.
4- Castillo de la Alboraya, Barranquilla

La historia de esta antigua edificación se remonta al año 1626. Personas del lugar afirman de conocer de apariciones que hay alrededor del inmueble. Otros cuentan de historias van desde leyendas de duendes, hasta sobre la presencia de un fantasma de la época de su primer propietario, el hacendado español Miguel Borrás.

5- La mujer en el balcón

En la sede del Instituto Colombiano de Antropología en Bogotá, hay quienes sostienen haber visto la sombra de una mujer caminando por los pasillos y el balcón de la casa. Existe un mito, el que narra que hace muchos años, vivió una feliz pareja en esa casa; todas las mañanas se sentaban juntos en el balcón a tomar el café. A la muerte de la mujer, su marido decide embalsamarla y así tenerla junto a él todas las mañanas.
¿Cómo buscar lo que quiere en la aplicación Lamudi?

Lamudi brinda diferentes opciones de búsqueda, a través de filtros que se pueden seleccionar en el sitio web o en la aplicación; que incluyen especificaciones como la ciudad, el barrio, el tipo de vivienda, el número de habitaciones y el valor del arriendo o del costo de la propiedad si es para la venta.

El interesado puede incluir otros detalles de búsqueda. Lamudi, permite a sus usuarios realizar la visita virtual de los inmuebles publicados. Cada uno cuenta con una amplia galería fotográfica; lo cual le facilita al interesado en su proceso de navegación, conocer la fachada, las áreas de acceso, los distintos ambientes, las medidas de las diversas áreas, los servicios internos y comunitarios, el valor y muchos otros datos adicionales. También se pueden llegar a conocer esos detalles clave que caracterizan a la propiedad y aspectos del entorno como el sector y hasta de la ciudad.