Panorama Nacional Política

Santos abandonó la seguridad por estar pendiente de La Habana: Senador Macías

ernesto maciasComo “inexplicable” calificó el senador Ernesto Macías que el Gobierno haya aplazado el debate de control político en la plenaria del Senado sobre los diálogos de La Habana, desconociendo que desde que se inició el proceso, las Farc han perpetrado 794 atentados, asesinado a 104 civiles y a 635 miembros de la Fuerza Pública, además de dejar heridas a otras 326 personas.

“El Gobierno Santos abandonó la seguridad. Estas cifras son apenas una muestra de ello por estar pendiente de los diálogos de La Habana”, dijo.

Sin embargo, Macías resaltó que el presidente del Congreso, Jose David Name, rechazara los asesinatos y actos terroristas en las diferentes regiones del país.

“Estaba en mora el Congreso institucionalmente de pronunciarse sobre esta barbarie de lo que está ocurriendo en el país, mientras los cabecillas de las Farc responsables de estos hechos están vacacionando en La Habana”, afirmó el senador Macías.

Frente al asesinato de los dos indígenas de la comunidad Nasa, Macías rechazó el pronunciamiento hecho por Naciones Unidas ante este grave hecho.

“Nunca hemos escuchado a Naciones Unidas rechazar los 635 asesinatos de miembros de la Fuerza Pública y ahora vienen a decir que se violó el debido proceso a unos criminales que cometieron delitos de lesa humanidad”, afirmó el Parlamentario.

El Senador destacó la celeridad y efectividad de la justicia indígena para juzgar y condenar a los responsables de este atroz crimen.

“Ejemplarizante para la justicia ordinaria lo que hizo la justicia indígena en cabeza de quienes habían asesinado a sus compañeros”, aseguró.

Finalmente, Macías nuevamente criticó que Santos hable de avances en el proceso de paz en Europa cuando la realidad del país es otra.

“Lo que dice el presidente de la República y con lo que salió en su tour por Europa, al expresar que todo en La Habana anda bien, es porque seguramente no conocemos los secretos del proceso. ¡Debe andar bien allá, pero el país va muy mal!”, concluyó.